200 veces Laporte

El central francés, a la corta edad de 23 años, alcanzó en el partido frente al Hertha Berlín su aparición número 200 vistiendo la camiseta del Athletic Club en todas las competiciones

Aymeric Laporte, en su partido 200 con el Athletic Club / laliga.es

Aymeric Laporte y el Athletic Club parece que lleven toda una vida juntos. No se entiende el uno sin el otro desde que el joven francés debutara a sus 18 años un 28 de noviembre a las órdenes de Marcelo Bielsa en un partido de Europa League enfrentando al Hapoel Kyriat Shmona israelí. Precisamente en otro partido de Europa League, en un escenario grandioso como el Olímpico de Berlín, “Ayme” se ha convertido en bicentenario.

145 partidos de Liga (7 goles), 19 de Copa del Rey (2 goles y final disputada en 2015 incluída), 7 de Liga de Campeones, 26 de Europa League (1 gol) y 2 de Supercopa de España (consiguiendo un título para el Athletic después de 31 años de sequía). Un total de 200 partidos que le han servido para afianzarse no solo en el 11 titular sino también entre la afición, que le tiene como uno de sus mayores ídolos.

Quizás mucho tenga que ver que Laporte haya sido tentado en más de una ocasión por los grandes de Europa (se hablaba del Barcelona y del City de Pep) y que él siempre haya permanecido fiel a su contrato con el Athletic y haya expresado su deseo de quedarse en Bilbao por muchos años.

Francia, su cuenta pendiente

Su idilio con San Mamés es tal que la afición rojiblanca pidió fervientemente su convocatoria con la selección francesa. Aunque la convocatoria llegó, el ‘4’ del Athletic aún no ha podido debutar con el combinado nacional francés, algo que no parece acorde a sus actuaciones pero a lo que Deschamps le tiene tristemente acostumbrado. A final de temporada hay Mundial y parece que competirá por la plaza de cuarto central con Rami (Varane, Umtiti y Koscielny son fijos).

La precocidad de su debut ha hecho que a sus 23 años “Ayme” podría batir todos los records de partidos disputados como jugador del Athletic, teniendo central para muchos años. Sin embargo, el Athletic no parece haber encontrado aún el complemento ideal para Laporte. Si nos fijamos en su pareja de baile en el centro de la zaga a lo largo de estas cinco temporadas, ha sufrido muchas variaciones (Gurpegui, Etxeita, Bóveda, Yeray, Núñez).

La única incógnita que parece que seguirá siendo fija en la ecuación de Ziganda durante esta temporada volverá a ser la misma de siempre: Aymeric Laporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here