Los Lakers vencen a los Warriors, resumen NBA

El equipo angelino, con Lebron James tocado, consigue vencer a los vigentes campeones. Repasamos el resto de la jornada de Navidad de la NBA

Lebron en una jugada contra Warriors/NBA

Los Angeles Lakers 127-101 Golden State Warriors

Los campeones no pudieron con los Lakers. Los Warriors tuvieron un pésimo porcentaje de tiros de campo que les costó la victoria contra uno de los contendientes al título. El mejor del equipo fue Andre Iguodala con 23 puntos y 5 rebotes. Kevin Durant, MVP de las pasadas finales, consiguió 21 puntos y Stephen Curry 15 puntos con 2 de 8 en triples, algo raro en él. Por parte de los Lakers, han conseguido vencer en Oakland, donde no ganaban desde 2012. La única mala noticia para los vencedores de la noche es la lesión de Lebron James, que tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por unas molestias. Esto puede romper la racha de 156 partidos seguidos jugando del alero.

Milwaukee Buks 109-95 New York Knicks

Giannis Antetokounmpo le dio, una vez más, la victoria a su equipo. El griego consiguió un doble-doble con 30 puntos y 14 rebotes. También destacaron en su equipo Brook Lopez y Malcolm Brogdon. El pívot consiguió 20 puntos mientras que el escolta anotó 17 puntos, además de capturar 6 rebotes. De esta manera, los Bucks se consolidan como segundos de conferencia. Están a un solo partido de los Toronto Raptors, que en este momento lideran la conferencia oeste con un récord de 25-10. Por parte de los Knicks, buen partido del rookie Kevin Knox, que consiguió 21 puntos. Sin embargo, esto no fue suficiente y lo Knicks cosecharon otra derrota a la espera de la recuperación de su estrella, Kristaps Porzingis.

Oklahoma City Thunder 109-113 Houston Rockets

Partidazo del MVP de la temporada pasada, James Harden. El escolta anotó 41 puntos para darle la victoria a su equipo. También destacó Clint Capela, que consiguió un doble-doble con 16 puntos y 23 rebotes. De esta manera, los Rockets vuelven a entrar en playoff después del mal comienzo de temporada. Están séptimos en el oeste, donde hasta 14 de los 15 equipos están con opciones de meterse en los playoff.

Por parte de OKC, buen partido de sus estrellas. Russell Westbrook rozó el triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Paul George, por su parte, anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes. Sin embargo, no consiguieron encontrar la fórmula para parar a un sobresaliente Harden.

Philadelphia 76ers 114-121 Boston Celtics

Partido igualado entre dos rivales directos del este que se decidió en la prórroga. El decisivo para que el partido terminara así fue Kyrie Irving. El base anotó la canasta que llevó al partido al “overtime” y, posteriormente, encestó dos triples para dar la victoria a su equipo. Por tanto, Irving acabó el partido con un total de 40 puntos y capturó 10 rebotes.

Por parte de Philadelphia, gran partido de Joel Embiid, que consiguió 34 puntos y 16 rebotes. También destacó el doble-doble de Ben Simmons, con 11 puntos y 14 rebotes.

Portland Trail Blazers 96-117 Utah Jazz

Buen partido de los Jazz en general que les da la victoria en este partido de Navidad. Destacaron Rudy Gobert, con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes y Donovan Mitchell con 19 puntos. El español Ricky Rubio, por su parte, anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias. De esta manera, los Jazz se colocan undécimos en la conferencia oeste. A solo dos partidos y medio de los playoff, que en este momento los marcan los Sacramento Kings con un balance de 18-15. Por parte de los Trail Blazers destaca el partido de su estrella, Damian Lillard. El base estadounidense anotó 20 puntos en este partido. También destacó el escaso acierto de CJ McCollum, que encestó 11 puntos. Por tanto, se quedó lejos de los 21 puntos que promedia por partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here