La segunda unidad del Barcelona mantiene la invencibilidad en Champions

El Barcelona demuestra que tiene una segunda unidad muy válida y logra pasar a Octavos sin perder ningún partido

Celebración del Barcelona en el 1-0 ante el Tottenham | Fuente: @FCBarcelona_es

El Barcelona demostró ante el Tottenham que la segunda unidad del equipo es válida y con calidad. El equipo fue capitaneado por Rakitic. Sin embargo, quién llevo el peso del equipo fueron Dembélé y Coutinho. El francés porque demostró que, dentro del campo, es un jugador perfecto para este equipo. Y el brasileño porque, aunque puede dar mucho más, se le vio mejor que en partidos anteriores. Además, se añade la seguridad que infunde atrás Cillessen, aunque en el club ven difícil poder mantenerlo otra temporada más.

Gran nivel de los menos habituales

Fue la ocasión perfecta para descubrir que este equipo tiene jugadores de nivel en caso de lesiones, para rotar y dar descanso a los más fijos en el once. La cantera sigue presente en este Barcelona. Aleñá y Miranda demostraron tener nivel suficiente para estar en el primer equipo y luchar por más minutos. Otro caso es el central belga Vermaelen. Con la lesión de Umtiti muchos quieren traer otro jugador para cubrir su baja pero, Vermaelen, con su actuación, demostró que su rendimiento la temporada pasada no fue un espejismo. También se pudo comprobar como Semedo cada vez es más válido para el puesto de lateral derecho titular. Y no solo eso, sino que poco a poco va callando bocas de los que critican su fichaje por 30 millones. Y por último, el MVP del partido, Cillessen. El guardameta salvó al equipo en numerosas ocasiones, con paradas increíbles. Alguna incluso al estilo de Ter Stegen. Sin embargo, no pudo mantener su portería a cero ya que Lucas Moura, a pocos minutos del final, logró el empate para el Tottenham.

Ocasión desperdiciada del Tottenham ante la portería de Cillessen | Fuente: @FCBarcelona_es

El Barcelona pasa invicto a Octavos

El conjunto español finaliza la fase de grupos como líder del grupo B, con cuatro victorias y dos empates. Un grupo con unos rivales que, antes de comenzar, provocaba algo de temor entre los aficionados azulgranas. El balance es muy positivo de esta primera fase. Destaca la actuación del equipo en Wembley ante el Tottenham como el mejor partido europeo hasta el momento. No obstante, también se lamenta el gol de Icardi que puso el empate definitivo en la recta final del partido en la visita al Guiseppe Meazza. Ahora queda esperar al sorteo de Octavos de la Champions League, que se celebrará el  lunes 17 de Diciembre, para conocer al rival del Barcelona en la siguiente fase.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here