La pretemporada del Atlético, pasito a pasito

Todo sobre la primera semana de entrenamiento de la entidad rojiblanca en los Ángeles de San Rafael.

Simeone da instrucciones en los Ángeles de San Rafael/ Web oficial

Como si de un ritual se tratase, el Atlético de Madrid ha vuelto a los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, en la sede del trabajo físico para los de Diego Pablo Simeone, de la mano del ‘Profe’ Ortega y del cuerpo técnico de la entidad colchonera. Es de gran importancia las semanas de preparación que se llevan a cabo en este lugar de cara a toda la temporada, para contar con el máximo número de jugadores al final del trayecto en un buen estado de forma y sin un exceso de cansancio, lo que les hace un equipo competitivo.

Primer entrenamiento: toma de contacto

El lunes 10 de Julio se terminaban las vacaciones para la mayoría de los rojiblancos. Y pese a ser la primera de contacto con el balón en un mes, no falto la sesión de gimnasio. Cuando saltaban vestidos de corto luciendo el nuevo escudo y las nuevas equipaciones de entrenamiento del año, no faltaban unos largos minutos de carrera continua, ejercicios liderados por el ‘Profe’ Ortega y un partido para tener en cuenta las primeras sensaciones y con un partido entre los presentes para cerrar la mañana. Ya por la tarde volvieron a saltar a las instalaciones para seguir dandole a la pelota para recibir las instrucciones de Diego Pablo.

Segundo entrenamiento: Martes de trabajo atlético

Como ya es costumbre, el ‘Profe’ abría la mañana del Atlético con sus explicaciones, de los ejercicios que realizarían después. Los jugadores empezaban con trabajos de potencia, circuitos de conducción y por supuesto con el balón también como protagonista. Ya en la segunda sesión del día se marchaban al gimnasio y para finalizar la tercera parte del día, de nuevo al aire libre y con las botas de tacos puestos se ejercitaban con rondos y ejercicios con balón.

Día tres: La táctica es muy importante

A todos los compañeros que ya llevaban dos días de entrenamientos duros se unían Koke y Antoine Griezmann con permiso de incorporarse más tarde. En el día donde solo se llevo a cabo una sesión de partido donde se analizaron y practicaron ejercicios tácticos en su mayoría. Los porteros Oblak, Moyá, Werner y Conde entrenaron duro junto a Pablo Vercellone.

Cuarta jornada: Tres sesiones intensas

Con las instrucciones tempranas de Diego Pablo Simeone empezaba el día, arrancando con un partido de todos los jugadores a las 7:45 horas. Después de esto, los colchoneros se retiraban al gimnasio para realizar la segunda jornada del día. Y ya por la tarde, los ejercicios de posesión con el balón también como principal actor cerraban el intenso día en Los Ángeles de San Rafael.

Quinto día: Físico y posesión de protagonistas

Tras muchas semanas de negociaciones, Tiago Mendes era una de las alegrías del día, ya formaba parte del cuerpo técnico de Simeone y se le veía en los entrenamientos del viernes, junto a él también estaba la nueva cara de Óscar Calada, como nuevo médico del primer equipo. Primero gimnasio, y después de esto saltaban al verde para dos sesiones completas con circuitos físicos y con ejercicios de posesión.

Sexto entrenamiento: Final de la primera semana

El sábado era el último de los entrenamientos de la semana de los de Simeone, con el domingo por delante de descanso. Desde las 8:00 de la mañana en el campo con ejercicios con balón y partido para cerrar los primeros seis días de intensidad.

Así finalizaba la semana en los Ángeles de San Rafael, con mucha intensidad en todos los entrenamientos del Atlético de Madrid. Simeone y su cuerpo técnico están poniendo a punto a los jugadores con los prácticamente contarán esta temporada, a falta de saber cuales serán los fichajes que acompañen al que se cerró esta semana: Vitolo. Lo que es seguro es que el lunes volverán a enfundarse la elástica rojiblanca para empezar otra semana a las ordenes del ‘Profe Ortega’ para seguir la puesta apunto de la nueva campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here