La oportunidad de Junior Firpo en el Betis

El lateral izquierdo tendrá minutos esta temporada debido a que la dirección deportiva bética no acometerá fichajes en su posición

Junior Firpo durante un encuentro | Real Betis

El Betis se ha convertido en el principal agitador de este mercado de fichajes veraniego. Las llegadas de Tello, Barragán, Amat, Guardado, Camarasa y Sergio León son claro ejemplo de ello. Tras el primer partido de pretemporada frente al Linense, el cual acabó con derrota por 1-0, se evidenció que el equipo dirigido por Setién necesita aún algún que otro refuerzo para confeccionar su plantilla.

No será precisamente en la posición del lateral izquierdo, donde el club está muy contento con el rendimiento de Durmisi. Además parece que apostará por la cantera para suplirlo en el resto de encuentros. Es ahí donde entra en escena el canterano Junior Firpo. El lateral izquierdo está realizando la pretemporada con el primer equipo y lo cierto es que el cuerpo técnico de Setién está muy contento con su trabajo diario.

El dinero dejado en las arcas verdiblancas tras la venta de Ceballos, se tiene previsto invertir en posiciones donde hay más necesidad de fichar. Como son la delantera, el mediocampo y el centro de la zaga.

Una titularidad complicada

El dominicano tiene en sí un reto difícil en busca de la titularidad. Ya que Riza Durmisi es uno de los pilares principales de este equipo, pero se ve capacitado para poder ayudar cuando el danés no esté. No sé si realizarán algún fichaje en mi puesto, pero veo la puerta abierta y me entran ganas de darlo todo. Nos estamos dando cuenta de que el  míster confía en los canteranos y cualquiera de nosotros se puede quedar porque lo estamos haciendo bien”, afirmó Junio Firpo.

El canterano nacido en República Dominicana afronta esta nueva temporada con la ilusión de estar más en el primer equipo que a las órdenes de José Juan Romero, quien verá como uno de sus mejores jugadores puede dar el salto a la élite del fútbol. La similitud de estilos entre ambos entrenadores y la corta plantilla que pretende confeccionar el Betis harán que tanto Junior Firpo como el resto de canteranos se expongan a un escenario muy favorable para su salto al primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here