La Europa League habla español

Habrá un total de cuatro equipos españoles en los dieciseisavos de la competición europea

Vuelve la Europa League, y con ello los cuatro equipos españoles que jugarán en Europa tras entrar de una manera o de otra en la segunda competición más importante del continente. España, Italia y Rusia son los países más representados por cuatro equipos respectivamente. Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Sociedad serán los cuatro equipos que intentarán poner a los españoles en lo más alto del fútbol.

La Europa League acogerá a cuatro españoles

De todos los equipos clasificados: CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig, At. Madrid, Villarreal, Dynamo Kiev. Milán, Arsenal, Salzburgo, Lazio, Braga, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Athletic, Zenit,  Viktoria Plzen. Nápoles, Spartak Moscú, Celtic, Borussia Dortmund, Partizán, Niza. Astana, Ludogorets, AEK Atenas, Olympique Lyon. Copenhague, Steaua, Estrella Roja. Olympique Marsella, Östersunds y Real Sociedad, han salido los dieciseisavos de la competición. El bombo quiso que los cruces fueran: Copenhague – Atlético de Madrid; Spartak Moscú – Athletic de Bilbao; Olympique Lyon – Villarreal y Real Sociedad – Salzburgo.

Villarreal, Real Sociedad y Athletic Bilbao pasaron la fase de grupos

Tres de los españoles que estarán presentes en esta fase de la Europa League, se clasificaban desde la fase de grupos, que les había proporcionado clasificarse en los puestos de Europa en la pasada temporada. Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Villarreal quedaron entre el primer y el segundo puesto de los grupos en la primera ronda de la competición, con más o menos problemas, los tres equipos que se disputaban Europa de España consiguieron pasar a la siguiente fase.

El Villarreal enfrentándose a FC Astana, Slavia Prague y Maccabi Tel Aviv quedó primero de grupo con once puntos. Los mismos puntos que la primera plaza que también consiguió el Athletic de Bilbao en un grupo ante Östersunds FK, Zorya Luhansk y Hertha Berlin. La única que terminó en el segundo puesto de la clasificación fue la Real Sociedad ante el primero de grupo, Zenit, ante el Rosenborg y Vardar.

El Atlético de Madrid cae desde la Champions

En el caso del Atlético de Madrid, clasificado para la Champions League, en un principio complicado de la temporada, sin poder fichar y sin encontrar el ritmo que se les esperaba a los colchoneros, fueron eliminados en la fase de grupos de la máxima competición europea. Quedando terceros en un grupo que parecía asequible para los colchoneros aunque competitivo -Chelsea, Roma y Qarabag- cayeron al tercer puesto de la clasificación y los de Diego Pablo Simeone pasaron directamente a los dieciseisavos de la Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here