Koke y sus 350 latidos con el Atlético de Madrid

El canterano colchonero se ha convertido en uno de los pilares de los rojiblancos

Koke controla un balón ante el Sevilla | Web oficial Atlético de Madrid

Sin ni siquiera haber cumplido los nueve años desde su debut con la rojiblanca, Jorge Resurrección “Koke” ya ha redondeado la cifra de los 350 partidos enfundándose la elástica del Atlético de Madrid. El canterano colchonero es una de las piezas fundamentales del esquema de Diego Pablo y solo le ha hecho falta cumplir los veintiséis años para convertirse en uno de los grandes del Club y de su historia, le quedan muchos años por delante y muchos récord que superar con el equipo de su vida. Para poner un ejemplo, una leyenda como Luis Aragonés tiene un total de 368 partidos, si no ocurre nada el jugador podrá superarlos esta temporada.

Koke debutó en 2009 con el Atleti

Consiguió la oportunidad de debutar con el Atleti en 2009, lo que siempre había querido, y desde entonces no ha dejado de sumar y de crecer, los números hablan por si solos con lo joven que todavía es el jugador, además de haberse metido en la historia colchonera, estando entre los catorce futbolistas que solo han sido capaces de jugar más partidos que Koke. Contando con todo lo que le queda al centrocampista futbolisticamente hablando, se espera que llegue a las primeras páginas del libro en rojo y blanco.

Aunque no todo ha sido bonito lo que ha vivido defendiendo el escudo del Atlético de Madrid, el madrileño puede presumir de haber levantado: una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Europa League. Además de haber llevado junto a sus compañeros al equipo rojiblanco a dos finales de la Champions League, que aunque no pudieron ganarla, hicieron historia en el Club junto a Diego Pablo Simeone.

Los números del madrileño no tienen 26 años

Es sorprendente hablar de lo que ha conseguido el español desde las filas del Atlético de Madrid, además de el total de partidos que ha podido estar defendiendo al equipo en el césped y de los títulos que ha levantado. Si no también a nivel personal, en los partidos disputados -el 85% de ellos como titular- en este tiempo le ha dado tiempo a dar 75 asistencias y a marcar desde sus propias botas un total de 30 goles. Por esto, Diego Pablo, siempre ha confiado en él, siendo uno de los indiscutibles del técnico argentino y contando con la mayor parte de los minutos en todas las competiciones. Esta confianza del entrenador le está haciendo coger una gran responsabilidad dentro del grupo y la capacidad de conseguir estos números siendo tan joven.

 

1 COMENTARIO

  1. Simeone tiene una bomba de relojería en la mano. Tarde o temprano explotará en la mano. En el atletico de Madrid no juegan los que deberían con lo cual no puede haber buen rollo y tarde o temprano va haber protestas y mucha gente querrá marcharse. Caso de Vitolo, Carrasco, Gameiro, Thomas, todos mejores jugadores que cualquiera de los que apasionan a Simeone llámese Gabi, Saúl, Koke. Será que Simeone querrá marcharse y no sabe cómo hacerlo? Este atletico aburre hasta las ovejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here