Khachanov le arrebata el campeonato a Djokovic en París

Khachanov venció 7-5, 6-4 al serbio en una hora y 37 minutos en París. Este ha sido el primer título Máster 1000 para el ruso

Karen Khachanov se consagró campeón en París | Fuente: Twitter de ATP

Todas las miradas estaban puestas en lo que podía hacer en este partido Novak Djokovic, lo que nadie esperaba es la capacidad que iba a tener Khachanov para contrarrestar todos sus golpes y sin temblar a la hora de definir, se llevó el partido.

El serbio llegó a jugar contra el ruso motivado. La victoria pasada frente a Roger Federer (la número 22 consecutiva), llevaban a que el favorito a llevarse el título en París fuera él. A raíz de su buena actuación en el torneo, Djokovic será el nuevo número uno del mundo, quitando el lugar a Rafael Nadal.

Por el lado del ruso, esta fue su primera final de Masters 1000 con tan solo 22 años de edad y ubicado en el puesto 12. Luego de vencer a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1, llegó con una motivación extra a jugar este encuentro. La temporada de Khachanov ha sorprendido a muchos debido a su “salto” en los puestos ATP, comenzando como número 45 y finalizando duodécimo en la clasificación.

La disputa en París

Parecía que Djokovic se medía ante un experimentado en los torneos de la máxima categoría del tenis, pero lo cierto no era lo dicho. Khachanov utilizó golpes muy eficientes frente a su adversario y con mucha agilidad a la hora de demostrar de qué está hecho, su estatura (1.98m) no era un inconveniente a la hora de desplazarse en la pista de París.

La potencia del ruso sorprendió al serbio en muchos momentos, a raíz de la eficacia y la fuerza a la hora de devolver sus golpes. Al final, Djokovic no aguantó más y su rival gracias a su resistencia a la hora de aguantar cada uno de los golpeos del balcánico, se llevó el partido.

Fue una hora y 37 minutos para que el nacido en Moscú se llevara su primer Masters 1000.

“Este título significa el mundo para mí, es uno de los títulos más grandes en mi carrera”

Khachanov con el título de campeón en París | Fuente: ATP Español

En el post-partido Khachanov se mostró con mucha felicidad y sin poder ocultar lo bien que se sentía respondió con sinceridad al presentador. Este título significa el mundo para mí, es uno de los títulos más grandes en mi carrera y no podía estar tan feliz de finalizar la temporada así, ganando el último torneo de la temporada y especialmente un Masters 1000 ante Novak Djokovic, el número uno del mundo”, dijo el ruso luego del partido.

Para la próxima temporada tengo los mismos objetivos que tenía para esta temporada. Finalizar lo más alto posible, seguir trabajando con mi equipo en mi juego, mejorar día a día, competir contra jugadores como Novak (Djokovic) en grandes torneos con mas frecuencia”, concluyó Khachanov al hablar de sus objetivos.

El futuro número uno

Djokovic todavía tiene un torneo que disputar y es el Masters 1000 de Londres. La fase de grupos se sorteará mañana. El serbio en caso de ganar el campeonato finalizará la temporada como número uno. Rafael Nadal (dos del Ranking), puede culminar en lo más alto si consigue ser el campeón invicto. Todo esto en el hipotético caso que el español confirme su presencia en Inglaterra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here