Kepa y el Chelsea truncan el plan del Leganés

La salida de Kepa al Chelsea provoca un efecto dominó que afecta al club pepinero

Butarque en un partido de la Liga Santander.//cdleganes.com

La salida de Kepa Arrizabalaga de la portería de San Mamés con destino a Stamford Bridge no ha sentado muy bien en las oficinas de Butarque. Los directivos del conjunto pepinero tenían como una de sus prioridades la cesión o contratación de Iago Herrerín. El bilbaíno era uno de los máximos candidatos a ocupar la meta del Leganés. Tras el fichaje de Kepa por el Chelsea, Iago Herrerín vería con mayores posibilidades su permanencia en la portería del conjunto vasco.

El Chelsea perjudica al Leganés

Como si se tratara de un efecto dominó, el conjunto londinense ha ido tirando fichas en la portería de dos equipos españoles. De manera directa pero también de forma indirecta. Por un lado, el Athletic Club se queda sin una de sus piezas claves, el internacional Kepa Arrizabalaga. El Chelsea ha pagado la claúsula de 80 millones de euros que contenía el contrato de Kepa con el Athletic. Por otro lado, la ya caída pieza del dominó de Kepa perjudica al conjunto pepinero. Iago Herrerín permanecerá en el Athletic Club tras observar como se le despejaba la portería de San Mamés en cuestión de horas.

Buscar alternativas, la única solución

Iago Herrerín era el gran favorito y existía un acuerdo verbal entre ambas partes. La “salida del nido” de Kepa provoca que  Herrerín se quede en la entidad vasca. El ¨Pichu¨ Cuéllar podría salir en las próximas días de Butarque. El destino es incierto, pero se conocen supuestos equipos. Ha sonado para Olympiakos, aunque el destino más real es el Real Valladolid.

El Leganés debe buscar otras opciones ante estos inesperados percances en la candidatura a la portería de Butarque.

El Lega trabaja ininterrumpidamente en el mercado

9 de agosto. El mercado de fichajes sigue su curso. Queda menos para que empiece La Liga Santander. El 31 de agosto se cierra el mercado. El Lega sigue buscando un refuerzo para su portería, un portero de garantías, un guardameta con calidad para ser titular.

Varios son los candidatos que han resonado en las últimos días en diferentes medios de comunicación. Sonaron Dimitrievski (Nástic de Tarragona), Andrada (ha firmado con Boca) y otros guardametas del fútbol argentino como Batalla o Herrera. Sin embargo, por unos motivos o por otros, dichos porteros no están disponibles a cualquier precio.

En las últimas horas, la entidad del sur de Madrid ha preguntado por dos porteros. Uno de ellos es Kiko Casilla y, el otro, es Andrés Fernández.

Kiko Casilla, posiblemente imposible

El club pepinero preguntará por uno de los porteros del Real Madrid, Kiko Casilla. Tras la llegada de Thibaut Courtouis a la portería del Bernabeú, se le van cerrando las puertas al arquero catalán en el Real Madrid. Podría escuchar ofertas y buscar una salida inminente a otro club de la élite del fútbol español. Uno de esos equipos podría ser el Leganés. La tasa del portero en el mercado sería el principal impedimento para el Leganés.

Andrés Fernández, la opción más clara

El portero del Villarreal vería con buenos ojos abandonar el Villarreal. Asenjo y Barbosa ocupan una portería de lo más brillante para el conjunto submarino. Andrés Fernández ha quedado relegado a un tercer plano en la portería de Vila-Real. El murciano gusta en Butarque y el CD Leganés estaría dispuesto a luchar por su contratación.

El Lega necesita un portero a toda costa, aunque no quiere precipitarse. Veremos en los próximos días quien acaba siendo el guardameta titular del cuadro blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here