Junior Firpo, la séptima pieza clave de una lista canterana interminable

Y con el dominicano, ya son siete los canteranos que Quique Setién ha hecho debutar en esta campaña de Liga

Real Betis
Junior Firpo durante el partido frente al Depor. | Foto: Real Betis

La pasada jornada, el Real Betis obtuvo una victoria en Riazor de mucha importancia. Tres puntos que son vitales para mantenerse en la lucha por los puestos más altos de la tabla. Loren Morón volvió a darle la victoria al conjunto heliopolitano. El canterano, debutante frente al Villarreal, lleva ya tres goles en sus dos primeros partidos como futbolista de élite.

Confianza máxima de Setién en la cantera del Real Retis

Frente al Deportivo de La Coruña, el dominicano Junior Firpo se convirtió en el séptimo futbolista de la cantera en debutar esta campaña. Una lista que parece interminable: Juanjo Narváez, Francis Guerrero, Redru, Aitor Ruibal, Julio Gracia, Loren y en la última jornada, Junior. La mayoría cuajaron en sus primeras actuaciones partidos decentes. Algunos tuvieron más minutos que otros en sus respectivos debut, pero más allá de eso, no cabe duda de que Quique Setién confía mucho en la cantera bética.

El último futbolista en debutar, Junior, jugó el partido completo frente al Depor. Un partido que le salió redondo y, como él dijo en zona mixta: “Nunca pensé que mi debut iba a ser así. Mejor, imposible”. Mejor imposible, pues el partido del dominicano no pasó desapercibido ni mucho menos. Realizó un partido firme y serio. No solo debutó. Suyo fue el pase de gol a Loren para que, a posteriori, sirviera para darle la victoria al Real Betis.

Esta cantera promete. La cantera verdiblanca no solo aporta a nivel individual, sino que también a nivel colectivo. Goles canteranos que valen puntos, como los de Loren en estas dos últimas jornadas. También conexiones canteranas que hacen que la pelota entre, como quien dice. Frente al Villarreal, goles de Loren a pase de Fabián. Frente al Depor, gol de Loren a pase de Junior Firpo. Cantera pura y dura.

Además de cartera, la cantera persiste en el Real Betis

Quique Setién no solo ha hecho debutar a siete canteranos en lo que va de temporada, también sigue el proyecto de retener a jugadores que llegaron de la cantera en otros años. Casos como los de Joaquín Sánchez, Fabián, Rafa Navarro o Sergio León. En el partido contra el Deportivo de La Coruña, el técnico cántabro convocó a ocho futbolistas que proceden de la cantera del Real Betis. Estos futbolistas fueron los cuatro nombrados anteriormente, más Junior, Francis, Loren y el guardameta emeritense (quien no ha debutado aún) Pedro López.

Todos estos futbolistas tienen pasado en la cantera bética. Aún así, los cuatro más ‘veteranos’ tuvieron que marcharse del club a otros equipos, o bien para dar un mayor salto a nivel profesional (caso de Joaquín) o bien para mejorar su nivel y luego regresar (Fabián, que se marchó cedido al Elche la pasada campaña).

Real Betis
Cantera al poder. | Foto: Real Betis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here