Escándalo en la Selección Española: Lopetegui, cesado a un día del Mundial

Horas más tarde de conocerse su fichaje por el Real Madrid, la Federación ha decidido prescindir de los servicios del técnico vasco a dos días del debut de 'La Roja' en el Mundial

Lopetegui en un entrenamiento / Twitter de Julen Lopetegui

La Selección Española ha protagonizado y sigue protagonizando el mayor culebrón del Mundial de Rusia. Y eso, que este, ni siquiera ha comenzado. Tras cuajar una fase de clasificación sublime, formar un bloque competitivo para aspirar a todo y llegar a la cita cumbre del verano como clara favorita, ‘La Roja’ ha anunciado la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, a dos días de su primer partido. Noticia que anunciaba el propio presidente de la Federación, Luis Rubiales, en una rueda de prensa extraordinaria convocada en la mañana de este miércoles, a consecuencia del fichaje del vasco por el Real Madrid al término del Mundial.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”. Con estas palabras, Rubiales daba a conocer la ‘bomba’ del Mundial. El cese de Julen Lopetegui, apenas quince horas después de que el Real Madrid hiciese oficial el fichaje del entrenador vasco tras el término de la Copa del Mundo. El presidente con rostro serio y algo desconcertado declaraba no sentirse traicionado pero sí dolido con el comportamiento de Lopetegui. “Mientras ha estado con nosotros, ha hecho un trabajo impecable. Otro cosa es cómo se ha hecho esto, sin conocimiento de la Federación”. “No podemos enterarnos cinco minutos antes de una negociación”.

De esta forma, Rubiales reconocía no haber sido partícipe, en ningún momento, de la negociación que, por cuenta propia, han mantenido en las últimas semanas el Real Madrid y Lopetegui. Frente tal tesitura y ante los medios de comunicación, el presidente de la Federación, no ha dudado en publicar la destitución del ya ex seleccionador español.

Escándalo en ‘La Roja’ a dos días del debut frente a Portugal

El cese a Lopetegui supone un culebrón escandaloso y sin precedentes en los tiempos cercanos. Restando algo más de 48 horas para el primer partido de España en Rusia frente a la actual Campeona de Europa – Portugal-, el combinado español se queda sin seleccionador y con una situación difícil de reorganizar: caos interno en la propia Federación, desconcierto absoluto por parte de los futbolistas y una barra libre de críticas, opiniones y editoriales en prensa que no ha tardado en llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here