Agustí Julbe, un debutante prometedor que ilusiona al Fuenlabrada

El exayudante de Xavi Pascual en el Barcelona tendrá la oportunidad de estrenarse en Liga Endesa al frente de un equipo que disputará la Liga de Campeones de la FIBA. Ganas, ambición y trabajo son sus tres grandes virtudes

Agustí Julbe presentado como nuevo entrenador del Fuenlabrada | Foto: Montakit Fuenlabrada

Agustí Julbe será el entrenador del Montakit Fuenlabarada a partir de la temporada que viene. Así lo ha confirmado el club, de la mano de su presidente, José Quintana. El exazulgrana suplirá en el banquillo a Néstor Garcia, que consiguió que el equipo obtuviera la novena plaza en Liga Endesa.  El “Che” aun no ha encontrado equipo para entrenar y sigue a la espera de ofertas. Julbe se ha convertido en el octavo entrenador que debuta en ACB, gracias al Fuenlabrada. Quintana ha querido dejar claro la confianza ciega del club hacia el nuevo técnico. Además, ha augurado una gran temporada tanto en Liga como en Europa.

El club madrileño ya había contactado con el entorno del técnico en los veranos anteriores, pero no se decidió hasta ahora. El nuevo dirigente ya se ha reunido con los responsables de la dirección deportiva para establecer los cimientos de la temporada 2018/2019. El principal objetivo de Julbe será mantener a sus jugadores insignia: Christian Eyenga y Marko Popovic. Sin embargo, sabe de la dificultad de mantener a los mejores en un equipo pequeño como Fuenlabrada. A pesar de esto, el club intentará hacer un esfuerzo para satisfacer las necesidades del preparador catalán.

Poca experiencia como primer entrenador, pero mucha como segundo

Julbe ha compaginado el baloncesto al máximo nivel europeo y el de las categorías inferiores. Agustí tiene experiencia como ayudante de los mejores clubes de la élite y como primer entrenador en LEB Oro. La última temporada estuvo junto a Velimir Perasovic en Baskonia, con quién alcanzaron la final de la Liga Endesa. Además, compartió vestuario con el entrenador croata dos años más al frente del Anadolu Efes de Turquía. Asimismo, desde 2008 a 2013, entrenó junto a Xavi Pascual, y consiguió entre otros muchos títulos, la Euroliga.

Por otro lado, Julbe entrenó como técnico principal al filial del Joventut, el CB Prat en LEB Oro. También ha trabajado como ayudante del primer equipo badalonés junto a Salva Maldonado en unos momentos complicados para el club verdinegro. Por último, el técnico actual del Fuenlabrada había dirigido en las categorías inferiores del CB Girona, e incluso había sido el jefe de cantera del club gerundense. En resumen, Julbe posee una dilatada experiencia, sin embargo, necesitaba dar el paso y debutar en Liga Endesa como primer entrenador.

Julbe presentado como segundo entrenador del Baskonia, junto a Velimir Perasovic. Foto| Baskonia

Julbe formará un conjunto sólido en defensa e incisivo en ataque

El entrenador catalán ha dejado sus muestras de identidad en los equipos que ha estado, ya sea de primero o de segundo. Primeramente, su gran prioridad es establecer una defensa férrea con la que poder construir el ataque. Asimismo, su equipo deberá tener un ritmo de juego muy alto y una gran intensidad, para poder asegurar el rebote. De esta forma, el equipo podrá correr y realizará contraataques que supondrán canastas fáciles. Julbe no es un entrenador amante de los múltiples sistemas ofensivos en ataque, y prefiere no encorsetar a sus jugadores.

El técnico barcelonés de 46 años tiene la presión añadida de disputar competiciones europeas. Eso hará que tenga que disponer de una plantilla amplia, e incluso, deberá echar mano del segundo equipo. El ex segundo entrenador de Baskonia le gusta explotar los puntos fuertes de cada jugador del equipo adaptando su estilo de juego al conjunto.  De esta manera, cada integrante de la plantilla obtendrá el máximo rendimiento posible. Además, intenta establecer conversaciones con cada jugador y saber de primera mano las posibles inquietudes del vestuario.

Agustí Julbe en su época con el Barcelona, junto a Xavi Pascual | Foto: Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here