¿Qué jugadores pueden decantar la Final Four de la Euroliga?

¡Todo listo para la Final Four! Estambul ya se prepara para acoger la recta final de la Euroliga, donde varios jugadores parten como favoritos para lucirse y liderar a su equipo hasta el trono europeo

Esta será la última cita europea de 'El Chapu' / Foto: Euroleague

Tras una larga fase regular, la Euroliga llega a su fin. El 19 y el 21 de mayo tendrá lugar la tan ansiada Final Four, donde Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahçe y Olympiacos se verán las caras en busca de coronar al nuevo campeón de Europa. Es la cita más importante de la temporada y, como tal, cada uno de los candidatos deberá contar con sus principales estrellas, que previsiblemente marcarán las diferencias.

Milos Teodosic (CSKA Moscú)

Nadie se imagina una Euroliga sin este hombre… al menos hasta el momento. A sus 30 años parece no tener límite en cuanto a talento y, ahora más que nunca, su futuro más próximo parece estar en la NBA. Ha firmado su mejor campaña en el viejo continente: 16’2 puntos, 7’0 asistencias y 17’4 de valoración.

Milos Teodosic buscará llevar a su equipo a un nuevo título / Foto: Euroliga

Sin duda, unos números que meten miedo y que recuerdan quién es Milos Teodosic. Su impacto en el juego del CSKA Moscú es vital. El baloncesto de los rusos nace y muere en él. Otros pueden ejecutar igual o mejor, pero nadie crea magia como el genio de Valjevo.

Nando de Colo (CSKA Moscú)

Y al lado del serbio el segundo máximo anotador de la competición y el MVP de la última Final Four. Los de Itoudis defienden título y cuentan, para ello, con la que tal vez sea la mejor pareja exterior de Europa. Hace unos años el francés regresó de la mejor liga del mundo para ser estrella.

Nando de Colo, pasado MVP de la Euroliga / Foto: Euroliga

19’4 puntos, 4 asistencias, 6’1 faltas recibidas y 21’5 de valoración son sus credenciales para estos días tan decisivos. El segundo clasificado de la liga regular busca repetir título y, para ello, va a necesitar todo el poderío anotador de Nando De Colo.

Ekpe Udoh (Fenerbahçe)

El pívot más físico de Europa. Otro con pasado NBA que se ha convertido en un monstruo bajo el aro. Máximo reboteador y taponador de la competición, promedia 12’0 puntos, 7’6 rebotes, 2’1 tapones y 19’9 de valoración. Ya se la lió al Real Madrid en los cuartos de final del año pasado, así que los blancos ya están avisados.

Ekpe Udoh, defendido por Gustavo Ayón / Foto: Euroliga

Además, va a estar alentado por su público, puesto que la Final Four se juega en Estambul. Un infierno turco en el que merodea esta bestia. Cualquiera puede tener pesadillas con un jugador prácticamente imparable y que, aparte de ir sobrado de condiciones, tampoco se queda corto en fundamentos.

Bogdan Bogdanovic (Fenerbahçe)

Si por dentro tienen poderío físico, por fuera están cargados de talento. El escolta serbio ya calienta su metralleta para meterlas desde Belgrado. Si está enchufado desde el perímetro es indefendible (43’2% T3), aunque es más que un mero tirador: 14’5 puntos, 3’6 rebotes, 3’9 asistencias y 17’0 de valoración.

Bogdan Bogdanovic será uno de los jugadores más seguidos / Foto: Euroliga

Junto a él en el backourt estará Bobby Dixon, formando así una pareja muy dinámica y peligrosa capaz de hacer añicos cualquier defensa. A sus 24 años Bogdan Bogdanovic apunta muy lejos, pero tal vez le falte ganar una Euroliga destacando en lo individual para coronarse como uno de los mejores del viejo continente.

Georgios Printezis (Olympiacos)

Un clásico en la zona. Pretendido en más de una ocasión por los grandes de la Liga Endesa y con pasado en Unicaja, Georgios Printezis no parece dispuesto a moverse más de Olympiacos. Es una de las grandes referencias del equipo y es un bregador nato. Su talento es indudable tanto por dentro como por fuera, pero su liderazgo lo es más todavía.

Printezis, jugador de Olympiacos / Foto: Euroliga

Con 12’9 puntos, 5’2 rebotes y 15’2 de valoración ha llevado a Olympiacos hasta las puertas del título. Ahora espera repetir los éxitos logrados en 2012 y 2013, donde los helenos se alzaron como campeones por última vez.

Vassilis Spanoulis (Olympiacos)

El tres veces MVP de la Final Four nunca puede faltar en una lista así. Podrá tener 34 años y habrá pegado un pequeño bajón, pero su capacidad para definir partidos en el clutch-time es innegable. Ahí siempre ha sido uno de los mejores.

Spanoulis, durante la presente Euroliga / Foto: Euroliga

12’7 puntos, 6’0 asistencias y 12’1 de valoración son los números de esta leyenda en la presente campaña europea. Su legado ya es eterno, pero no estaría de más añadirle otro pedacito de historia con letras de oro. El Olympiacos va de tapado y eso le hace mucho más peligroso.

Sergio Llull (Real Madrid)

Y llegamos al único superviviente de la Liga Endesa. El Real Madrid confeccionó la plantilla para estar aquí y ganar. Entre tanto jugador de calidad es difícil decidir, pero Sergio Llull siempre parece estar un pasito por delante. El de Mahón sigue asombrando y, aunque la NBA insiste desde Houston, él se mantiene fiel a su pasión por el club de sus amores.

Sergio Llull celebrando una canasta durante un partido | Foto: Euroleague

Sus números siguen siendo de auténtico MVP: 16’4 puntos, 5’9 asistencias y 16’8 de valoración. Es uno de los líderes del vestuario y el gran elegido a la hora de jugarse la última canasta. Tal vez una de sus mandarinas dé el décimo antorchado europeo madridista en esta Final Four.

Luka Doncic (Real Madrid)

Y de un veterano que lleva diez años en el club, a uno que apenas acaba de empezar una carrera que se antoja meteórica. La joven perla eslovena ha dado su primera gran explosión en esta temporada y ya le sitúan como número uno del Draft 2018, no es para menos: 8’1 puntos, 4’5 rebotes, 4’3 asistencias y 13’9 de valoración.

Luka Doncic en un partido ante Darussafaka / Foto: Real Madrid

Con apenas 18 años es el segundo jugador mejor valorado de la plantilla y ha sido elegido de manera unánime, tanto en ACB com en Euroliga, como el mejor joven del presente curso. Realmente esto no ha sorprendido a nadie, era de esperar. Pero lo que no lo era es que a tan corta edad, y por mucho potencial que atesorara, tuviera ya tal impacto sobre el juego de todo un Real Madrid.

Andrés Nocioni (Real Madrid)

Y cómo olvidarnos de ‘El Chapu‘. Aunque su papel ha sido residual en muchas ocasiones, es imposible no hacer una mención de honor a este genio, a la par que loco, que se retirará del baloncesto al final de esta temporada. Una noticia que ningún amante de este deporte quiere que llegue.

Andrés Nocioni disputará su última Final Four / Foto: Euroliga

Por tanto, tan solo queda sentarnos a disfrutar y levantarnos para aplaudir la que será la última Euroliga de Andrés Nocioni. Uno de esos jugadores que se desvive cada minuto que está sobre la pista y donde, a pesar de jugar poco, puede seguir siendo importante tal y como ha demostrado en reiteradas ocasiones. Sin ir más lejos, fue el MVP de la Final Four en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here