Juan Villar, la esperanza del Tenerife

El onubense, pese a las lesiones, es una de las piezas claves del Tenerife

Juan Villar celebra, junto a sus compañeros, un tanto esta temporada | laliga.es

Arribado en el pasado mercado estival, la temporada de Juan Villar no ha sido la deseada. Y esto no ha sido porque el futbolista no haya demostrado la calidad que atesora, todo lo contrario. El futbolista siempre que ha jugado ha dado el máximo y aunque la trayectoria del equipo no ha sido la deseada, el onubense ha salvado al conjunto tinerfeño en más de una ocasión.

Lo que ha evitado que el futbolista alcanzara su máximo nivel han sido las lesiones. Y es que, en lo que llevamos de liga, Juan Villar tan solo ha jugado 22 partidos. Algo que, de no haber pasado, seguro que el equipo canario hubiera hecho una mejor temporada.

Segundo máximo goleador del equipo

Aún con lo dicho, las lesiones no han conseguido frenar por completo al ex del Valladolid. Son nueve, hasta la fecha, los tantos que lleva el de Huelva, algunos de muy bella factura. Sin ir más lejos, el último, contra el Reus donde, de volea, fusiló a un Badia que poco pudo hacer. O contra su ex equipo, el Cádiz, donde pudo rescatar un punto en los últimos instantes del encuentro. Sin duda alguno, un jugador que cuenta con una pierna derecha digna de un jugador elite.

Amplia trayectoria deportiva

Antes de jugar en la escuadra tinerfeña, paso por hasta cuatro equipos, todos ellos españoles. El primero fue la cantera del Recre. Sus esfuerzos en dicha escuela le llevaron, para la temporada 2010-2011, a debutar, y a consolidarse, en el primer equipo. Con el Decano de fútbol español logro la cifra de ocho tantos en cincuenta partidos, algo que llevó al Cádiz, en el mercado veraniego de 2012, a incorporarlo en sus filas.

En el equipo amarillo, aún con una primera temporada nefasta, se ganó rápidamente el cariño de la grada. En dicha temporada marcó diez tantos. Para la siguiente, el Cádiz decidiría renovarlo hasta 2015. Fue entonces cuando, en la temporada 2013-2014, el futbolista completaría su mejor temporada hasta la fecha, logrando la cifra de 20 tantos con el equipo amarillo. No obstante, dichos goles no valieron para que el equipo de la Tacita de Plata ascendiera a Segunda División.

Al año siguiente, volvería a firmar una fantástica temporada, anotando 12 goles en 34 partidos. A pesar de ello, y al igual que la temporada anterior, sus goles no valieron para ascender.

Juan Villar en su etapa con el Valladolid | laliga.es

Su vuelta al futbol profesional llegaría la campaña siguiente. Juan Villar dejaba el sur de España y se marchaba al norte, más concretamente a Valladolid. En la capital de Castilla-León, en dos temporadas, llegó a perforar la meta contraria en 25 ocasiones, lo que le llevo en verano de 2017 a firmar por el Tenerife.

Juan Villar, la esperanza para la próxima temporada

Volviendo a la actualidad, y con apenas opciones de entrar en playoff, el futbolista debe de encontrar la forma en los partidos restantes. Su objetivo no debe de ser otro que prepararse para lo que probablemente sea una temporada muy dura. Esperemos que, en un futuro no muy lejano, el futbolista encuentre su mejor versión y traiga alegrías a un equipo que se merece estar en la máxima categoría del futbol español, la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here