José Manuel Fernández, rozando el centenario con el Córdoba

El andaluz volvió al terreno de juego contra el Rayo Vallecano, después de seis partidos seguidos sin contar con minutos. Con la última titularidad, el jugador se encuentra a solo tres partidos de la centena

Fernández celebra su gol en el Rayo Vallecano 1-2 Córdoba / La Liga

Si la importancia de un jugador en el equipo se midiera por la cantidad de minutos jugados, se podría decir que José Manuel Fernández (28 años) es un jugador de peso en el Córdoba CF. Esta temporada suma, de momento, más de 2.200 minutos entre los 27 partidos disputados. Ha sido en este, el equipo de su ciudad, donde ha registrado el mayor nivel de participación, con un total de 97 partidos con la camiseta blanquiverde.

El cordobés hizo una primera vuelta casi perfecta en cuanto a enfrentamientos y minutos disputados. Solo se perdió un encuentro (ante el Valladolid). Además, solo en tres no jugó el tiempo completo. En la segunda vuelta encontró más dificultades desde el primer momento, que fue baja ante el Cádiz. A eso hay que sumar las lesiones, la acumulación de tarjetas y las suplencias. En total, en el segundo tramo liguero, Fernández ha sido baja en cinco ocasiones y suplente -sin alinear- en seis. De este calculo sale el resultado de siete partidos disputados.

Un regreso que dio esperanza

Tras seis encuentros consecutivos sin participar, Sandoval lo dispuso en el once inicial frente al Rayo Vallecano. El lateral jugó hasta el 71, minuto en el que fue sustituido por Loureiro. Pero, para entonces, ya había empatado el partido y devuelto la esperanza a su afición. En el minuto 50, el andaluz recorrió toda la banda derecha y apareció en el segundo palo, libre de marca, para empujar el balón que centró Sergi Guardiola. Un gol que dio aire al equipo y que sería el comienzo de la remontada.

El camino hacia la historia como blanquiverde

En el Córdoba, su labor se ha centrado más en el aspecto defensivo. Quizás por las carencias en esa zona. Pero en el Zaragoza, club al que se marchó tras debutar con el primer equipo del conjunto califa (temporada 2012/13), hizo dos goles y dio cuatro asistencias. En Aragón se estreno en Primera. Y, después de su paso por el conjunto maño, recayó en las filas del Oviedo (temporada 2015/16), para, finalmente, acabar regresando a su tierra en el pasado mercado de verano.

A sus 28 años, Fernández está cerca de cumplir los 100 partidos con el Córdoba. Si el lateral juega los tres partidos que restan, llegará a la cifra redonda y cerrará la temporada pasando a la historia del club andaluz. Y que mejor forma de hacerlo que con la salvación del equipo, que ya se encuentra a un punto de la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here