José Bordalás seguirá al frente del ejército azulón

El técnico azulón ha renovado por dos temporadas más como entrenador del Getafe

José Bordalás seguirá entrenando al Getafe / LaLiga

Lo que la mayor parte de los aficionados azulones deseaban ya es una realidad. El Getafe Club de Fútbol ha hecho oficial la renovación de José Bordalás. El técnico alicantino renueva por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Ángel Torres estaba esperando a que el Getafe no se jugara nada para hacer oficial lo que ya era un secreto a voces.

El estilo de Bordalás podrá gustar más o menos. Quizá a algunos les resulte poco atractivo, pero una cosa está clara: desde que llegó al Getafe los resultados le avalan y la renovación es más que merecida. El técnico azulón ha declarado en varias ocasiones que solo se quedará en sitios donde se sienta a gusto, y en Getafe ha admitido que se siente como en casa. Querido por la afición y respetado por los jugadores, Bordalás seguirá comandando el ejército azulón durante las dos próximas temporadas.

Desde que llegó en septiembre de 2016 al Getafe la mejoría del equipo ha sido meteórica. Cogió a los azulones en puestos de descenso a Segunda División B y acabó la temporada ascendiendo a Primera División tras derrotar al Tenerife en la final del Playoff de Ascenso.

José Bordalás se ha consagrado en Primera División

Muchos dudaban de su capacidad para dirigir a un equipo en la máxima categoría, ya que no tenía experiencia en ella. Sin embargo, ha dado una clase magistral a los mandos del Getafe de cómo sacar el máximo partido a los recursos disponibles. Ha logrado salvar al equipo azulón holgadamente. Además, casi consigue meterlo en Europa League. Sin duda, un gran estreno de Bordalás en primera división.

José Bordalás da instrucciones a Portillo durante un partido en el Coliseum / LaLiga

La unión y la intensidad, las claves del éxito de Bordalás

Si por algo se caracteriza el Getafe de Bordalás es por la intensidad que demuestran en cada jugada. A diferencia de los anteriores equipos del Getafe, que muchas veces vagaban por el campo sin alma, este equipo pelea cada balón como si fuera el último. Si un jugador no trabaja como Bordalás quiere, apenas tendrá minutos. Véase el caso de Álvaro Jiménez, que empezó siendo titular y desapareció de repente de los planes del míster azulón.

Aparte de la intensidad y de llevar cada acción al límite, otra de las claves es la unión del vestuario. Bordalás también ha demostrado ser un buen gestor de grupo. El equipo es una piña desde la temporada pasada. Van todos a una. Los integrantes de la primera plantilla y los habituales del filial reman en la misma dirección. Juntos son más fuertes. Así han logrado cuajar esta gran temporada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here