Joris Gnagnon, uno de los fracasos de este nuevo Sevilla

El defensor francés llegó al club como el defensa más caro de la historia sevillista, y, por el momento, su nivel no está siendo el esperado

Gnagnon sacando la pelota ante el Getafe | LaLiga Santander

Joris Gnagnon, futbolista francés del Sevilla, que llegó al club el pasado verano por 15 millones de euros, fue para muchos uno de los grandes fichajes del club, más aún al observar que se trata del fichaje más caro de un defensa en la historia del conjunto sevillano. Pablo Machín tenía como una de sus prioridades en su primer mercado de fichajes con el club, reforzar la zona defensiva. Para ello, se fijó en dos jugadores de corta edad, pero con un amplio potencial, incluso con un cierto nivel para ser titulares en un club con tanto emblema.

El primero, y más barato, fue Sergi Gómez, procedente del Celta de Vigo, que fue una auténtica ganga, dado el gran rendimiento que está ofreciendo. Seguidamente, llego Gnagnon al club, por un coste mucho más elevado. Se esperaba que, debido a la cantidad gastada en él, fuese uno de los fijos en las alineaciones del técnico, sin embargo solo ha jugado un partido de liga.

El pésimo nivel mostrado, no le han hecho gozar de los minutos que necesita

Disputó los 90 minutos ante el Getafe, en un partido en el que el conjunto hispalense perdió por 0-2, y en el que el francés no estuvo para nada acertado. Enumeró varios errores, uno de los más graves fue el del primer gol, en el segundo tampoco le sonrió la suerte, además de una disputa ante Ángel, en la que el delantero se marchó con una gran facilidad. Para su suerte, Kjaer solventó su error.

Gnagnon también ha tenido minutos en la Europa League y en la Copa del Rey. Su participación no fue tan mala, en comparación con el partido liguero, pero no terminó de convencer. Hay que considerar también el nivel de los equipos a los que se enfrentado en las otras competiciones, que no es ni mucho menos el del Getafe. Sus cualidades técnicas y tácticas, las cuales mostró en su etapa en Rennes, no están apareciendo. Con él en el campo, el equipo debería tener una gran seguridad en los balones aéreos, algo que no se está cumpliendo. Además, es un jugador que a balón parado es un excelente rematador, algo que tampoco ha cumplido.

El futbolista podría salir del equipo en calidad de cedido para recuperar su nivel

Quizás, todavía es pronto para poder juzgar el nivel que ha ofrecido desde su llegada. El entrenador quería un central y depositó toda su confianza en su fichaje. Además, por una cantidad más elevada de lo previsto. Pablo Machín no le ha dado muchas oportunidades, en eso coincidimos todos, pero en sus participaciones tampoco ha dejado sensaciones de merecer más. Diversos medios, la mayoría de Francia, están especulando con la salida del defensa a otro club. Concretamente, su vuelta a Rennes, aunque también podría regresar a la liga francesa con otro club.

Comenzar con esos rumores en este mes, puede ser perjudicial en el rendimiento de un jugador. Sobre todo, cuando se trata de alguien que no consigue adaptarse y no logra esa regularidad que necesita. Los jugadores franceses suelen adaptarse bien al juego de esta liga, recordemos el fichaje de Lenglet, entre otros. Por el momento, este no es el caso de Gnagnon. Por una parte, salir en calidad de cedido podría ser un paso atrás, ya que su puesto lo podría ocupar otro. Pero por otra, en el caso de marcharse a otro equipo para intentar recuperar su nivel, podría ser fundamental.

Si lo consigue, estoy seguro en que el técnico soriano no dudará en traerlo de vuelta. Sin embargo, hay una última cosa, en la que todos están de acuerdo. Si el futbolista francés decide quedarse, y Machín no le ofrece muchos más minutos, su carrera podría estancarse. Cabe recordar que, de la mayoría de carreras futbolísticas que han sufrido eso, muy pocas han conseguido recuperarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here