Joni Montiel, la esperanza de Vallecas

    En Capital Deporte analizamos y repasamos la trayectoria del canterano del Rayo Vallecano, Joni Montiel, que está siendo una de las sensaciones  del equipo

    Jonathan Montiel Caballero, conocido en el mundo del fútbol como Joni Montiel es un joven nacido el 3 de septiembre de 1998 en el madrileño barrio de Vallecas, concretamente en El Pozo del Tío Raimundo. Se unió al Rayo Vallecano a la edad de once años, en 2010 y pasó por todas las categorías hasta que debutó en Tercera División con el Rayo Vallecano B un 25 de octubre de 2015 en un empate a uno frente al Alcobendas.

    Pero el 2015 tenía algo reservado a Joni Montiel y fue su debut por partida doble en el fútbol profesional con el Rayo Vallecano y de la mano de Paco Jémez. Joni Montiel fue llamado por primera vez con el primer equipo el 16 de diciembre de 2015, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en Getafe. En ese partido, el canterano no tuvo minutos ya que el Getafe hizo tres goles en treinta minutos y puso contra las cuerdas a un Rayo Vallecano que venció por 2-0 en la ida. Lass hizo el gol que clasificó a los franjirrojos.

    Esa misma semana, un 20 de diciembre de fútbol y de elecciones generales, el joven Joni Montiel, con tan sólo  17 años y 108 días se convertía en el jugador más joven en debutar con el Rayo Vallecano en Primera División superando a Isi, a quien Paco Jémez hizo debutar en 2013 en el Nou Camp con 17 años y 140 días.

    Además el debut en Primera División de Joni Montiel tiene algo bonito, ya que fue en el Santiago Bernabéu y algo muy doloroso, ya que ingresó al terreno de juego para jugar diez minutos de un partido loco en el que su equipo perdía por diez goles a dos con dos jugadores expulsados.

    Posteriormente Joni Montiel sería un habitual en las convocatorias de un equipo que estaba en caída libre y no sólo eso, sino que también llegó a disputar un total de 220 minutos repartidos entre dos partidos de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y siete partidos de Liga.

    También fue subido de categoría, ya que él pertenecía al Rayo Juvenil A y fue llamado por el Rayo Vallecano B, en el cual fue un habitual. Joni Montiel hizo su primer gol el 24 de abril de 2015 frente al Parla, en un encuentro de la competición liguera de Tercera División, donde los vallecanos vencieron por 3-0 y cerraron la salvación.

    Hay que destacar que Joni Montiel, no sólo ha conseguido llegar a la élite del fútbol español, también está muy cerca de conseguir llegar a la élite del fútbol internacional y si sigue en esta línea de trabajo y calidad, lo conseguirá. El jugador ha disputado partidos y ha sido llamado para las convocatorias de la Selección Española sub17, sub18 y sub19.

    Actualmente, Joni Montiel ha hecho la pretemporada con el primer equipo y ha dejado buenas sensaciones. El canterano rayista ha disputado 260 minutos esta pretemporada y ha hecho dos goles, uno de ellos frente al Alcorcón (3-0) y otro frente al Fuenlabrada dando a su equipo la victoria con un lanzamiento magistral de falta con la pierna izquierda.

    Sandoval no contó con  Joni Montiel para la jornada 1 en la que el equipo salió derrotado por 2-1 frente al Elche. Además el canterano franjirrojo no cuenta con ficha del primer equipo, ya que alternará partidos con el filial. Esperemos a ver la evolución de un jugador que debería entrar pronto en los planes del entrenador Sandoval.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here