Allen Iverson: la respuesta, perfil del jugador

Completo resumen de la trayectoria deportiva de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y de los Philadelphia 76ers 'the answer'

Allen Iverson en un partido con Philadelpha/NBA

Inicios

Su niñez fue bastante dura a los 12 años era el hombre de la casa y la situación económica de la familia era critica lo que se traducía en mudanzas constantes llegando hasta el punto de no poder pagar la luz de casa porque Allen necesitaba una zapatillas.

En el comienzo de su carrera deportiva, el baloncesto no era la prioridad de Allen sino que  era el fútbol americano y fue su madre la persona que le metió en baloncesto, sin embargo, a Iverson no le gustaba el baloncesto tanto como el rugby o el béisbol.

En ‘Bethel High School’ Iverson era una estrella tanto en el equipo de baloncesto como en el equipo de rugby donde llevo a su equipo a ganar el campeonato del estado de Virginia y unos meses después hizo lo mismo con el equipo de baloncesto.

Paso por la cárcel

Iverson se vio involucrado en una pelea dentro de una bolera, en la cual el no tuvo nada que ver, tan solo se encontraba allí y cuando comenzó la disputa el salió corriendo. En el juicio Iverson fue condenado a prisión de manera injusta.

Tras un año en la cárcel el presidente del estado de Virginia apoyo su salida de la cárcel, pero los equipos universitarios dejaron de llamar a su puerta,  tan solo uno se interesó en el, Georgetown y su entrenador Thompson que fue su mentor ante toda la prensa negativa.

Carrera en la NBA

Tras dos años en Georgetown Iverson tomo la decisión de entrar en el draft de la NBA en 1996 donde fue elegido por Philadelphia con el número uno. En su primera temporada gano el premio de novato del año.

Si por algo destaca la carrera de ‘the answer’ en la NBA es por las críticas dentro y fuera de la cancha sobre todo en torno a su apariencia fuera de la pista. Su look de estrella de Hip-Hop y su actitud rompió totalmente con el estereotipo de una estrella de la NBA.

“No quiero ser como Michael Jordan, ni como Magic cuando se acabe mi carrera quiero mirarme al espejo y saber que lo hice todo a mi manera”

Durante el verano del año 2000, a pesar lograr dos apariciones seguidas en los Playoffs, las criticas externas y los enfrentamientos con su entrenador llevaron a rumores de traspaso. La posibilidad del traspaso tuvo un efecto positivo en él, elevando su compromiso con el equipo.

La temporada siguiente AI demostró su crecimiento como jugador realizando una temporada regular espectacular que le sirvió para ganar el trofeo de MVP. Demostró que era digno del honor liderando su equipo a unas finales de la NBA contra uno de los mejores equipos de la historia los Lakers de Shaq y Kobe Bryant.

Iverson logro lo que parecía imposible ganarles un partido este equipo que estaba imbatido y parecía invencible, este será el mejor momento de su carrera, a pesar de perder las finales con un resultado de 4-1.

Final de su carrera

En el año 2006 fue traspasado a Denver donde no encajo con Carmelo Anthony precipitando otro traspaso en 2008 a Detroit que tampoco resulto bien. La temporada 2009-2010 le vio regresar a Philadelphia aunque durante un periodo corto de tiempo pues su hija tenía problemas de salud.

Retirada

En 2013 anunció su retirada de las canchas y en el año 2014 los Philadelphia 76ers retiraron su camiseta con el número tres. Por su trayectoria, ingreso en el Hall of Fame del año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here