Isco no atraviesa un buen momento después de su lesión

El jugador málagueño necesita recuperar su nivel de juego para volver a brillar con el Madrid

Isco ha sido una pieza clave para el Madrid en los últimos años / La Liga

Uno que se ha ganado la afición madrileña por sus grandes actuaciones en los últimos años es Isco. Que desde su llegaba al Madrid vino de menos a más cumpliendo las expectativas del club y ganándose su lugar en el 11 inicial rodeado de muchas estrellas. El malageño ha dejado buenos registros en las temporadas pasadas. Aportando goles y asistencias para que los blancos se queden con tres ‘Orejonas’ seguidas.

Isco pudo alcanzar su máximo nivel de juego cuando Zidane llegó al club. Con Ancelotti el malageño no veía muchos minutos, aunque el italiano no le descartaba del todo, tenía otros jugadores en los que confiaba más. En la temporada pasada Isco registró nueve goles, seis asistencias y 32 remates al arco, en La Liga, Champions y Copa del Rey; generando muchas ocasiones de gol para los delanteros merengues y peligro para el arco rival.

Isco en el inicio de la temporada 2018/2019

En el arranque de la temporada Isco regresaba del mundial de Rusia con las ganas de seguir ganando con el Madrid. Con la llegada de LopeteguiIsco se mantenía en el 11 inicial, pero esta vez jugando un poco más adelantado de su posición habitual, obligado a jugar lejos del lugar donde más hace daño.

Isco ante el Athletic en la jornada 4 / LaLiga

Luego de la victoria del Madrid ante el Espanyol en la jornada 5 de LaLiga, Isco fue diagnosticado con una apendicitis aguda que debía ser atendida por medio de una cirugía. Esta inesperada dificultad médica le dejaría fuera en los siguientes cuatro partidos donde la crisis del Madrid y del proceso de Lopetegui comenzó. Sin Isco en la convocatoria, los merengues perdieron tres partidos y empataron uno sin poder abrir el marcador.

Su regreso a la actividad dentro de las canchas, después de la lesión,fue con la selección española en la Nations League. Viendo minutos y arrancando algunos partidos en el 11 inicial, pudo volver a marcar gol con la selección, dando buenas sensaciones de juego luego de su ausencia por la cirugía.

En esta temporada Isco ha jugado 12 de los 16 partidos disputados con los merengues. Solo registra dos goles y una asistencia en lo que va de campaña y el Madrid necesita más de él. El malageño no es un centrocampista que marca muchos goles, pero una de sus mayores virtudes es el dominio del balón y su visión de juego para dejar a sus compañeros de cara al gol.

Luego de la lesión no se le ha visto en buen nivel

Esta temporada es distinta a las anteriores para el malagueño. Nuevo técnico, nuevo sistema de juego, jugar más adelantado de lo habitual y la inesperada dificultad médica. No se le ha visto muy cómodo en los últimos partidos y esto ha hecho que no siga mostrando el buen juego al que nos tiene acostumbrados.

Isco celebrando su primer gol en Champions de la actual temporada / UEFA Champions League

En el último encuentro de los merengues por la Champions ante el Plzeň, Isco no estuvo en el 11 inicial. Partiendo desde el banco de suplentes entró en el minuto 73 por el alemán Kroos que marcó un brillante gol. El centrocampista blanco tuvo una participación como la que ha tenido en los últimos partidos, donde ha estado poco resaltante.

El bajo nivel de Isco también pasa por el mal momento que vive el club, el Madrid apenas se levanta de las cenizas logrando tres victorias seguidas. Ya el malagueño ha demostrado su calidad y de qué está hecho. Ya son cinco temporadas las que suma Isco con la casa blanca, ganando 14 títulos, siendo una pieza clave en cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here