Íñigo Pérez, el timón que ha llevado al Numancia a los playoffs

Todos los balones pasan por el centrocampista navarro, que está haciendo una de las temporadas más completas de su carrera, que puede finalizar subiendo en los playoffs

Celebración de uno de sus dos goles esta temporada / La Liga

Íñigo Pérez está siendo el jugador que marca la diferencia en el medio del campo numantino. Durante esta presente temporada, ha disputado 37 encuentros, en los que el control de juego del equipo de Arrasate pasaba por sus pies. Sin duda, está siendo una de sus mejores temporadas a nivel personal, y en el colectivo aún puede hacer un gran papel en el playoffs.

La temporada en la sombra del Numancia

En la última jornada, el Numancia ha conseguido meterse en la promoción como sexto clasificado. Fue gracias a la sufrida victoria ante la Cultural Leonesa, por 2-1, y a las derrotas de Osasuna y Cádiz, que se quedaron a las puertas del playoffs.

Pese a haberse colado en la promoción en la última jornada, el Numancia ha estado toda la temporada metido en la pomada. Siempre se ha situado en los puestos de arriba, y se podría decir que ha sido el “tapado”. El resto de equipos pensaban que, finalmente, iba a desinflarse y ceder, pero no ha sido así. Ahora llega a los playoffs muy metido y con la mentalidad puesta en demostrar lo que ha ido haciendo durante la liga regular.

Este miércoles se enfrentará al Real Zaragoza en Los Pajaritos, donde se prevé una gran fiesta de fútbol. El sábado pasará por La Romareda. Y si todo va bien, la semana que viene se enfrentará al vencedor entre Valladolid y Sporting de Gijón.

El papel de Íñigo Pérez en la medular

Si hay que destacar a algún jugador del Numancia durante esta temporada, sin duda hay que hablar de Íñigo Pérez. El navarro ha sido el que manejaba todo el centro del campo. Además, ha conseguido anotar dos tantos y dar siete asistencias. Y, en gran parte de la campaña, ha sido el capitán del equipo numantino por su autoridad y su peso en el equipo.

El canterano del Athletic Club ha disputado más de 3.300 minutos en la liga regular. Y ha demostrado ser un jugador clave para Jagoba Arrasate. Por él han pasado todas las jugadas de peligro del Numancia, y muchas otras se las inventaba él solo debido a su tremenda calidad. Constante en defensa y jugón en ataque.

Desde su llegada al equipo numantino hace ya 3 años, al finalizar la temporada 14/15, ha sido un baluarte en el medio campo del Numancia. Tanto con Anquela, en su primera temporada, como con Arrasate las demás, ha disputado un gran número de partidos, algo que necesitaba para crecer como futbolista.

Su pasado futbolístico

Antes de su llegada a Soria, pasó por la cantera y el primer equipo del Athletic, el Huesca y el Mallorca. En el Athletic no consiguió asentarse del todo en la medular, por lo que el club vio que necesitaba un cambio de aires, pero mediante una cesión. Primero se fue el club oscense en la temporada 10/11, para ir sumando experiencia y, sobre todo, minutos.

Después, pasó tres años ya en el primer equipo bilbaíno. Disputó grandes tramos de partidos y buenos minutos, pero no consiguió desmelenarse y sacar a relucir su arsenal de cualidades. Por lo que el club volvió a cederlo. Esta vez al Mallorca, en la temporada 13/14, la primera tras descender a segunda división.

Tras su vuelta a Bilbao, el Athletic de Valverde, tras mutuo acuerdo, decidió rescindirle el contrato, ya que no contaba para el míster. Por lo que el Numancia no desaprovechó la oportunidad para incorporar a sus filas a un centrocampista zurdo que marca las diferencias en la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here