Iñigo Lekue: “Las sensaciones del equipo son muy buenas”

Lekue ha compartido su opinión sobre la temporada que acaba de dar comienzo; además, Ziganda comparte la lista de convocados para el encuentro en Alemania

Los jugadores del Athletic celebrando un gol en el partido ante el Girona // Fuente: Web Oficial del Athletic Club

Iñigo Lekue, el joven vizcaíno, ha comparecido en rueda de prensa a dos días del encuentro contra el Hertha. Es un jugador que, tras tres temporadas en el primer equipo, espera ganarse un hueco entre los ‘leones’. La Europa League, su próximo rival en esta competición y las mejoras del equipo han sido los temas a tratar de Lekue.

“El equipo es capaz de amoldarse a cualquier tipo de ritmo”

Como hemos podido ver, el Athletic ha de mejorar en el aspecto ofensivo. Es decir, mayor fluidez con el balón. Cierto es, que han conseguido mantener la portería a cero últimamente, lo cual es un punto a favor. Sin embargo, Lekue así ha definido la situación: “Empezar los partidos defensivamente con buenas sensaciones ayuda a seguir adelante y a hacerlo bien. Tenemos que mejorar, pero hay mucho margen para ello. No hemos remarcado en ningún momento el tema defensivo por encima de lo ofensivo. Simplemente nos hemos encontrado mejor en esa faceta en los últimos partidos”.

El Hertha es un rival fuerte que no se lo pondrá nada fácil a los de Ziganda. Se trata de un partido importante en el que el objetivo es ganar, según ha dicho el jugador. “Es un equipo difícil, pero somos capaces de sacar la victoria allí y a eso vamos. Tienen jugadores rápidos que salen bien a la contra”, aseguraba Lekue. El equipo vasco tiene la espina europea clavada, así que tratarán de empezar lo mejor posible.

“Cualquiera de nosotros puede jugar y hacerlo bien”

Iñigo parece estar haciéndose notar en el equipo. De momento está sustituyendo al lesionado De Marcos, pero quién sabe lo que pasará cuando este vuelva. Ha hecho un inicio de temporada bueno, y parece que Ziganda está contento con su rendimiento. Así se analizaba él mismo: “Me veo bien. Tengo ganas de seguir al nivel del equipo, y tengo esperanzas en esta temporada. Espero seguir así, espero seguir creciendo como lo estoy haciendo”.

El tema de las rotaciones también ha estado presente en la rueda de prensa. En el vestuario lo ven como algo positivo: “Es bueno para todos porque la competencia siempre es buena, y nos hace estar más atentos. Nos viene bien, tenemos una plantilla amplia. Cualquiera puede jugar y hacerlo bien”.

Próxima parada: Berlín

Ziganda ya ha dado a conocer la lista de jugadores que viajará a Alemania para el encuentro ante el Hertha. Podemos destacar la ausencia de Unai Núñez y de Beñat, lo que probablemente se deberá a una cuestión de rotación y descanso.  Kepa, ya visiblemente mejor de su gripe, viajará junto a sus compañeros, así como Vesga y Córdoba. Por otro lado, no obstante, Kike Sola sigue sin contar para el técnico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here