Iñigo Eguaras, la pieza clave de Natxo González en el Zaragoza

Su gran transformación ha convertido al jugador vasco en un talismán para el equipo maño

Iñigo Eguaras, por la lucha de un balón ante el Nastic de Tarragona / Liga 123

Iñigo Eguaras , comenzó su carrera deportiva en la cantera del Athletic de Bilbao, estuvo durante siete años en el fútbol base. En el año 2011 se incorporó al Bilbao Athletic (filial rojiblanco), donde jugó tres temporadas. En el año 2014 se incorpora a la disciplina del Sabadell, tras el descenso del conjunto catalán, fichó por el CD Mirandés, tras el descenso del conjunto burgalés a la división de bronce. Fichó por el Real Zaragoza, fue la apuesta principal de Natxo González para dar descanso al capitán, Alberto Zapater.

Tuvo un difícil inicio de temporada

Las primeras impresiones fueron buenas, una buena visión del juego y su garra en defensa. Mostró buenas sensaciones en la pretemporada, pero el técnico catalán en los primeros partidos ligueros alineaba a Zapater e Iñigo como pivotes defensivos, donde el de Antsoain no se veía cómodo y no mostraba su talento.

Los cambios en el sistema fue lo mejor para Eguaras

Las dudas de Natxo González de como situar a los suyos, provocó muchas dudas por parte de la parroquia maña, pero el técnico catalán dio con la clave. Situó una línea de cuatro centrocampistas en rombo, donde Eguaras como pivote tendría más libertad para dar profundidad en el juego. Zapater y Guti se volcaban a los volantes y Febas o Buff como mediapunta. Ha sufrido una impresionante evolución, el buen juego y los resultados del equipo han hecho que el jugador vasco se convierta en la pieza clave del equipo aragonés.

Considerado uno de los mejores en su posición de la división de plata

Las estadísticas lo dicen, Eguaras acumula un total de 1523 pases situado como segundo mejor pasador de la Liga 123. Por detrás de Yeray González, jugador de la Cultural Leonesa. No solo de manera ofensiva, sino también en defensa ha hecho que el conjunto blanquiazul muestre más fiabilidad defensiva. Acumula un total de 262 recuperaciones, lo que le convierte el mejor mediocentro de contención . Con estos datos y el buen juego del Zaragoza ha hecho que se posicionen como un candidato serio para subir a La Liga Santander. El conjunto maño de cara al final liguero, tendrá que recibir y visitar equipos que se juegan mucho.

El próximo enfrentamiento de los aragoneses será como local ante el Sevilla Atlético, equipo que se encuentra como colista de La Liga 123, en este partido el conjunto local deberá mostrar su fiabilidad y conseguir los tres puntos para acercar más al objetivo de subir a primera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here