Iniesta recupera el fútbol azulgrana

Los azulgrana volvieron al primer nivel con una exhibición en el juego de Andrés Iniesta. Paulinho volvió a ser titular y anotó su primer doblete como azulgrana

Iniesta conduce ante la mirada de Correa. / FC Barcelona

Hay jugadores especiales. Hombres que en su presencia son capaces de liderar y controlar el tempo de un partido de fútbol. El domingo, ante el Deportivo, el Camp Nou volvió a disfrutar de los movimientos de Don Andrés Iniesta. En tan solo cinco minutos, ya quedó clara la importancia de Iniesta. Primero sirvió un balón claro para Messi que este remató alto. Después sirvió otro balón magnífico para Alba que cedió a Alcácer y éste a Suárez que marcó pero en fuera de juego. El Barcelona recuperó la semilla azulgrana y dejó impotente a un conjunto gallego que frota el desastre en la Liga. Y lo hace un semana antes del vital Clásico del sábado al que puede dejar la competición doméstica imposible para su eterno rival. Los de Ernesto Valverde, si vencen en el Santiago Bernabéu, aumentarán la distancia hasta los once puntos, aprovechándose de la jornada no jugada por los blancos a causa de la disputa del Mundial de Clubes.

Un Barcelona más completo, pero con menos esencia

Pese al oxígeno ganado con la incorporación de Iniesta en el once, el equipo de de Ernesto Valverde sigue sin recuperar la esencia máxima de este Barcelona. Un juego más pausa en algunos instantes, pero directo en otras. Y se volvió a demostrar el domingo. En varias ocasiones los azulgrana buscaron acciones a la contra y pillando a contrapie a sus rivales. Unos contragolpes dirigidos en casi su totalidad por Leo Messi. Antes de hablar del argentino, tenemos que hacerlo de Paulinho. De nuevo titular en Liga, el brasileño volvió a hacer gala de sus cualidades futbolísticas. Un juego de campo a campo muy necesario en este Barcelona.

Paulinho se gana un hueco en el once

Presente en defensa, Pauinho también buscó sin miedo lanzarse al ataque. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos no destacó como se esperaba por sus exigencias en defensa pero volvió a soltarse para encontrar el gol. De hecho, ante el Deportivo el brasileño marcó por partida doble aprovechando un par de rechaces en los que solo ruvo que empujar la pelota hacia la portería. Pero como dirían algunos: “Hay que estar ahí para poderlos marcar”. Con estos, Paulinho ya anotado seis goles en Liga y solo está por debajo de Luis Suárez y Leo Messi. Su fichaje por el Barça fue discutido, pero lo cierto es que los números avalan el acierto. No solo por sus goles, sino por su trabajo en todos los aspectos del partido. Un jugador omnipresente.

Sergi Roberto, el jugador que nunca falla

Sergi Roberto certifica hasta el 92,2% de pases buenos, y sólo Mandi (92,9%) lo supera. Todo y el buen porcentaje, el catalán no es de los futbolistas que más pasadas realiza por partido. Busquets (72), Rakitic (67) y Umtiti (67) son los jugadores que más se asocian con el resto de compañeros a cada partido en toda la competición. Sergi Roberto hace 41.Sergi Roberto se ensarta hasta el 92,2% de pases buenos, y sólo Mandi (92,9%) lo supera. Todo y el buen porcentaje, el catalán no es de los futbolistas que más pasadas realiza por partido. Busquets (72), Rakitic (67) y Umtiti (67) son los jugadores que más se asocian con el resto de compañeros a cada partido en toda la competición. Sergi Roberto hace 41.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here