Mucha emoción para una Premier muy competitiva

El viernes 10 de agosto arranca la nueva temporada en la Premier League con el partido entre el Manchester United y el Leicester a las 21:00 horas

El Manchester City celebra el título de la Community Shield una semana antes de empezar la Premier / @premierleague

Se acaban los preparativos para los equipos ingleses y ya empieza el plato fuerte. La Premier League se pone en marcha el 10 de agosto con el primero de todos los partidos que nos esperan por delante. La temporada pasada, el Manchester City de Pep Guardiola arrasó y se hizo con el titulo de campeones. Por otro lado, Stoke City, Swansea y West Brom Albion se despidieron de la competición. Aún así, tendremos caras nuevas, Wolves, Cardiff y Fulham se ganaron a pulso su ascenso.

Arranca una Premier League, que ha empezado de la misma manera que la que acabó. El Manchester City venció al Chelsea en la final de la Community Shield. Los ‘citizens’ se impusieron por dos goles a cero al equipo de Sarri. De esta manera, el conjunto de Pep Guardiola se muestra como claro favorito para revalidar el título. Por otro lado, la mayoría de equipos se han reforzado de manera notable con grandes jugadores.

El Manchester City de Pep Guardiola quiere seguir maravillando

El año pasado, sin lugar a duda, solo tuvo un color, el azul de los ‘citizen’. A pesar de la dura competencia que pusieron equipos como Liverpool o Manchester United, los de Pep Guardiola lograron el título. No solo llegaron a la cifra de los 100 puntos, además fueron campeones a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato. Con un esquema táctico impecable y jugadores de gran calidad, consiguieron la quinta liga de su historia. De los 38 partidos disputados, solo perdieron en dos ocasiones. Además, consiguieron anotar 106 goles en toda la temporada liguera.

Parece casi imposible volver a repetir lo que consiguieron la temporada pasada. Pero sabiendo como son los equipos de Guardiola, de bien seguro que lo va a volver a intentar. El técnico catalán ha construido el equipo a su medida y ha sabido transmitir el futbol a sus jugadores como él lo entiende. Además este año, se ha hecho con el refuerzo del extremo argelino, Riyad Mahrez. El jugador era el deseado por Guardiola y ya se ha visto en pretemporada lo que puede llegar aportar.

Sin embargo, veremos si el equipo es capaz de mantener el nivel de la temporada pasada. Si es verdad que mantiene a todos sus jugadores titulares y además cuenta con la confianza de jugadores de la cantera ‘citizen’. No podía empezar de mejor manera que ganando un título frente al nuevo Chelsea de Sarri. Veremos como evoluciona la temporada, ya que ha aumentado mucho el nivel de muchos de los equipos ingleses. La competencia sigue creciendo.

Los jugadores del Manchester City celebran el título de la Community Shield / @ManCityES

Los clásicos aspirantes a competir por el título

Además del vigente campeón, el Manchester City, los demás clubes también luchar por el título liguero. A simple vista, parece que el Liverpool es el que mejor se ha reforzado para mejorar el resultado de la temporada pasada. Los ‘reds’, liderados por Salah, quedaron cuartos en liga, pero llegaron a la final de la Champions. Esta temporada, con Fabinho, Keita, Alisson y Shaqiri, esperan volver a dar la sorpresa. El equipo de Klopp quiere demostrar que sigue siendo uno de los equipos más competitivos de esta Premier League.

Por otro lado, tenemos al Manchester United de José Mourinho. La temporada pasada, el equipo del técnico portugués mantuvo el pulso hasta el final a su eterno rival. Aún así, el juego no fue de lo más vistoso y es por eso que han llegado refuerzos. Sin sufrir ninguna baja importante, el club ha incorporada a Fred y Diego Dalot. Además, recupera a Andreas Pereira de su periodo de cesión en el Valencia. Veremos si el técnico luso puede arrebatarle el título a sus competidores. Aún debe llegar alguna que otra incorporación.

No nos podemos olvidar de la gran temporada que realizó el Tottenham de Pochettino. Los ‘spurs’ llevan unas temporadas a un nivel muy alto y con jugadores del máximo nivel. Su tercer lugar la temporada pasada, les valió para jugar la próxima Champions. Veremos si es capaz de mantener el nivel y seguir peleando por el deseado título de liga. Por último, Arsenal y Chelsea, con nuevos entrenadores, deben mejorar si quieren conseguir el objetivo.

Los jugadores del Manchester United celebrando un gol en la gira de pretemporada / @ManUtd

Las posibles revelaciones y los nuevos equipos de la Premier

Sin lugar a duda, no podemos olvidar la temporada histórica que logró el Burnley la temporada pasada. El equipo de Sean Dyche quedó en una sorprendente séptima plaza. Una posición que les ha dado derecho a jugar las rondas previas de la Europa League. El club además contará este año con la incorporación del guardameta inglés, Joe Hart. Veremos si son capaces de meterse en Europa y volver a competir de la misma manera en liga.

A todo eso hay que sumarle, que Swansea, West Brom y Stoke descendieron a la Championsip. Su lugar lo han ocupado Wolves, Cardiff y Fulham. Veremos si son capaces de mantener la categoría, pero los tres han hecho refuerzos de garantías, sobretodo el Fulham. Mucha emoción para una premier que parece haber mejorado en cuanto a nivel de jugadores y que promete mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here