Un inicio de ensueño para el ‘Mudo’ Vázquez

Su destacada aportación en el Sevilla y su convocatoria con la Selección rodean el gran inicio de temporada del delantero argentino

El 'Mudo' controla el balón en el partido frente al Villarreal / LaLiga

Franco Vázquez ha realizado un extraordinario comienzo de campaña. El delantero del Sevilla ha logrado que su equipo se clasifique para la Europa League y marcó un gol en la victoria ante el Rayo Vallecano. Fruto del trabajo y del esfuerzo de los últimos tiempos ha conseguido ganarse un hueco en el equipo de Lionel Scaloni.

Un fijo en el once de Machín

Alineación del Sevilla frente al Betis / Twitter Sevilla FC

Esta parece que será la temporada en la que veamos al ‘Mudo’ más en el terreno de juego. Con Emery y Sampaoli las cosas no salían como él deseaba. Sin embargo, en estos partidos, Machín le ha hecho un hueco en el once titular y, de momento, está cumpliendo. Si bien es cierto que el Sevilla se ha dejado puntos por el camino en estos partidos, no se puede decir que Vázquez no haya rendido.

En las últimas temporadas la sombra de Ben-Yedder era alargada y no dejaba al ‘Mudo’ vislumbrar. Ahora es cierto que André Silva parte como principal referencia en el ataque, pero el argentino es el complemento ideal al portugués. Ambos piezas fundamentales en el comienzo de temporada.

Prueba de ello, fue el primer partido ante el Rayo Vallecano en el que ambos marcaron siendo el portugués el que más veces abrió la lata. Es la nueva sociedad del Sevilla en el ataque. Uno marca y el otro asiste. Unas veces uno y otras veces el otro como tantas veces hemos visto en el Club hispalense con diferentes jugadores.

El sueño de jugar con Argentina

Franco Vázquez llevaba mucho tiempo con una idea en la cabeza. Vestir la camiseta albiceleste. Sin embargo, la falta de minutos hacían que no entrara en los planes ni del ‘Tata’ Martino ni de Sampaoli. Por otro lado, había un incoveneniente y es que él ya había debutado años atrás con la Selección italiana dirigida por Antonio Conte.

En 2015 disputó dos partidos amistosos ante Inglaterra y Portugal con la camiseta de la ‘Vecchia señora’. Además, había sido convocado para jugar partidos oficiales correspondientes a la fase se clasificación de la Eurocopa 2016. Es por ello, que surgió la gran pregunta: ¿todavía tiene posibilidades de jugar con Argentina?

Tras varias consultas de la AFA a la FIFA, la respuesta fue sí. Le salvó el hecho de que esos partidos oficiales no los llegó a jugar. “Por suerte no jugué partidos oficiales, pero es el destino. Todo el mundo tiene su destino escrito. No me tocó jugar partidos oficiales, pero fue un lindo momento”. En el partido amistoso ante Guatemala, disputó 35 minutos. Seguramente, los más especiales de su vida.

Objetivo: consolidar su gran estado de forma

Franco Vázquez y su equipo celebrando un gol / Sevilla FC

Sus objetivos están ligados a los de su Club. Su inicio ha sido bueno, pero la temporada es muy larga. Saber aprovechar los minutos es lo que va a hacer que nadie sea capaz de quitarle del once del Sevilla y que las llamadas de Scaloni se conviertan en rutina. Él cuenta con la confianza del sevillismo, Si bien es cierto, su Club intentó traspasarle al West Ham, finalmente no será así y esta temporada seguirá con la camiseta del Sevilla.

Cosas del destino como dice él. Hay que tener en cuenta que la directiva de Joaquín Caparrós tenía atado a Mariano aunque finalmente se frustró su fichaje. Portu tampoco llegó al final mientras que Quincy Promes sí lo hizo. Por lo tanto, se le han planteado muchos obstáculos al argentino, pero está dispuesto a saltarlos todos. Lo que podemos decir y lo que seguramente tiene el ‘Mudo’ en su cabeza es que lo mejor está por llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here