La ilusión de un Valencia campeón

La afición valencianista sueña con ver a su equipo levantar el título liguero, pero hay que ser realista y saber que es muy complicado

Los jugadores del Valencia permiten soñar a su afición /Fuente: ValenciaCF

La afición valencianista está viviendo el mejor momento de los últimos años. En estas temporadas se han presenciado situaciones horribles que han empujado a un comportamiento negativo. Con más motivo de que hoy en día se respire tremenda ilusión por el Valencia, son 11 partidos los disputados (más uno de Copa del Rey) de los cuales no ha perdido ninguno. Es normal que en la capital del Turia se sueñe con pelear la liga a los dos grandes.

Pero, en mi humilde opinión, la realidad no es esa. Sí, está claro que no todos los años van a ganar Real Madrid o Barcelona, pero, por desgracia, sí, la gran mayoría. Algún equipo le va a dar un susto como fue el caso del Atlético de Madrid hace tres temporadas, pero hasta que saltó la sorpresa han pasado 10 años para romper esa hegemonía. Casualmente, el anterior equipo al Atlético de Madrid en ganar la liga, que no fuese ni Real Madrid ni Barcelona, fue el Valencia en la temporada 2003-2004.

Última liga del Valencia

Precisamente, se está comparando este equipo con aquel de Benítez, para mí un error porque las comparaciones no son buenas. Aquella liga la ganó con un total de 77 puntos, con los mismos puntos la temporada pasada hubiese sido cuarto. Desde esa liga ha llovido, y ahora los campeonatos no son iguales. El año pasado el Barcelona, que fue el campeón con 91 puntos, tan solo se dejó 23 por el camino o, en otras palabras, 5 derrotas y 4 empates. Son cifras que no son nada fácil de conseguir, ¿se puede dar? Por supuesto, de hecho el Valencia está bien encaminado, pero pienso que hay pocas posibilidades.

Última liga del Valencia / Fuente: Valencia CF

Por otro lado, y que quede claro, sin desmerecer a la plantilla ‘che’, la cual pienso que está en el top 5 de la liga y, sobre todo, tiene un entrenador que está entre los 3 mejores de la liga. Pero, las plantillas del Real Madrid y Barcelona son de las mejores del mundo y es muy difícil toserle. Se va Neymar y no pasa nada, se lesiona Bale y no pasa nada. Tienen a los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano Ronaldo. No lo digo yo, sino los trofeos individuales de cada uno.

Mientras estén ellos presentes en el campeonato liguero, es muy difícil que otro equipo pueda competir con ellos hasta final de año. Uno de los motivos es que te marcan 40 goles cada uno en liga, cifras escalofriantes y que solo ellos lo consiguen. Con un pequeño empujón de sus compañeros, la diferencia con el resto de equipos es abismal.

No es imposible

Sin embargo, como he dicho anteriormente, la mayoría de las ligas la ganan ellos, pero hay algún año en el que algún equipo les da un susto. Para que eso ocurra, tiene que ser un mal año para los dos. Como el comienzo de esta temporada, en el que los de Zidane se han dejado 10 puntos y los culés no están desplegando su mejor juego, pero aún así no han perdido. Si que se le han visto lagunas en algunos tramos de los partidos y se le ve un equipo que se le puede hacer daño.

Aunque con tan mala fortuna para el Valencia que en el mejor arranque liguero de su historia, también ha sido el del Barcelona. Aún haciendo los mejores números del comienzo de temporada para los valencianistas, están a cuatro puntos de los de Valverde. Eso sí, el calendario del conjunto del Turia ha sido más complicado ya que han jugado en el Santiago Bernabéu o en Anoeta y se han enfrentado al Atlético de Madrid y Sevilla. Mientras que los azulgranas han jugado en el Metropolitano y han recibido a los de Berizzo.

Otra de las ventajas para los de Marcelino y puede ser decisiva es que solo juegan dos competiciones. Es un factor importante a la hora de dar descanso a los jugadores y para que lleguen en plenas condiciones a final de temporada. Mientras los rivales se cargan de minutos, los jugadores del Valencia están ajenos a los rumores. La clave de todo es llegar cuando queden 5 jornadas en estas condiciones, eso es lo complicado. Una vez se llegue a esa situación todo es posible.

En fin…

El conjunto valencianista, actualmente, no es candidato al título a pesar del gran comienzo de temporada. Los dos favoritos se dejan pocos puntos por el camino, algo muy complicado para el Valencia. La gran ventaja que tiene, lo he dicho anteriormente, es jugar en dos competiciones, puede ser un punto clave. Pelear la liga a Real Madrid y Barcelona lo veo difícil por la gran diferencia entre ellos y el resto de clubes, por desgracia, pero no es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here