El Tenerife estará en la Copa Intercontinental

La gloria sigue aguardando a los tinerfeños. Tras proclamarse como campeones en la Champions League, los Txus Vidorreta podrían sumar un nuevo éxito en la próxima Copa Intercontinental

Todo el equipo posando con la Champions | Foto: Basketball Champions League

Temporada para la historia, no hay más. El Iberostar Tenerife, más allá de ser la revelación de la Liga Endesa donde disputa el liderato, viene de coronarse como campeón de la primera edición de la Champions League. Un hito que ha venido recompensado con la participación en la Copa Intercontinental que se disputará en el mes de septiembre.

El rival de Iberostar Tenerife será el Guaros de Lara

Con sede y fecha exacta todavía por decidir, sí se conoce al que será su rival. Este es el Guaros de Lara de la liga venezolana, vigente ganador de la competición y que podrá defender su título tras adjudicarse la Liga de las Américas, donde se impusieron en la final al Bauru brasileño por 84-79.

Se trata de un equipo desconocido pero peligroso y que el pasado año superó a los alemanes del Fraport Skyliners. Con tal de repetir éxito, cuentan con una plantilla en la que destacan varios integrantes y en la que ya no están todo un ex-NBA como Nate Robinson y un viejo conocido de la Liga Endesa, Andy Panko.

Sin embargo, en ella permanecen tres integrantes de la selección de Venezuela que disputó los Juego Olímpicos de Río 2016: Heissler Gullent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Un buen grupo de jugadores al que se le suma Damien Wilkins, el sobrino del mítico Dominique Wilkins de los Hawks.

El actual jugador del Guaros de Lara cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas: nueve temporadas en la mejor liga del mundo. Además, viene de ser el máximo anotador en la final de la Liga de las Américas con 20 puntos. Una de las grandes amenazas, sino la mayor, que Iberostar Tenerife deberá vigilar.

Tenerife buscará ampliar su momento más dulce

Los pupilos de Txus Vidorreta, que se impusieron al Banvit turco en su respectiva final (63-59), saben que no será fácil. Para aquel entonces ya se habrá acabado la presente temporada y, seguramente, habrá caras nuevas que todavía se estarán adaptando al equipo.

Y es que una campaña tan exitosa como la actual no está pasando desapercibida para nadie, y menos para las grandes fuerzas europeas, que tratarán de pescar en las Islas Canarias. La verdad es que su roster es envidiable y teóricamente superior al de su rival venezolano, sobre todo si nos centramos en las figuras de Aaron Doornekamp, Davin White y Fran Vázquez, las tres grandes referencias para toda una entidad que no quiere bajarse de la nube en la que flota ahora mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here