Ibai Gómez volverá al Athletic, Herrera se esfuma

El Athletic acerca posturas con el Alavés para llevarse al extremo bilbaíno por cuatro millones de euros. Por otra parte, Ander Herrera renovará su contrato con el United, y Ganea se marcha cedido al Numancia

Ibai celebra un gol con el Athletic. / Athletic

Las navidades han concluido, y con ellas el periodo de gracia de la nueva dirección del Athletic. Aitor Elizegi, Rafa Alkorta y el resto de personalidades de relevancia del club ya han comenzado a tomar decisiones. La primera, entrar o no de lleno en el mercado de fichajes.

En las sucesivas entrevistas a los medios de comunicación que tanto el presidente como el director deportivo, han dado en los días posteriores a su victoria electoral, no escatimaron, ni despejaron balones sobre las posibles incorporaciones. “Llorente, Ibai, Javi Martínez, Ander Herrera, nos interesan todos los jugadores”, afirmó el nuevo director deportivo, Rafa Alkorta. El Athletic, si hacemos caso a estas palabras, quiere abrir una nueva operación retorno. O al menos, lo va a intentar.

Ander Herrera renovará con el United

Compleja es. Por de pronto, uno de los jugadores citados renovará con su actual club. Ander Herrera, según informan varios rigurosos medios ingleses, aceptará la oferta de renovación que le ha propuesto el Manchester United. La marcha de Mourinho ha cambiado su situación y con el nuevo entrenador -el ex futbolista Solskjaer- ha vuelto a recuperar el protagonismo que tenía. De esta forma, el bilbaíno rechaza cualquier vía de comunicación con el Athletic para su regreso. Conversaciones que ya se produjeron la temporada pasada con la anterior dirección deportiva, como se hizo eco este medio.

Ibai Gómez volverá en enero

La que sí parece que se producirá será la vuelta de Ibai Gómez. El jugador del Alavés concluye contrato con el club vitoriano el 30 de junio y ha rechazado cualquier tipo de oferta de renovación. Quiere regresar al Athletic, y lo hará de forma inminente por el gran interés que los dirigentes bilbaínos han mostrado en su llegada en enero. El Alavés ve bien una salida en esta ventana de fichajes para así sacar rédito económico. La Cadena Ser Vitoria ha informado de una cantidad cercana a los 4 millones de euros que el Athletic depositará en los próximos días. El acuerdo está cerrado. Ibai regresará a su casa tras dos años y medio en el Alavés.

Ganea al Numancia

Habrá más incorporaciones -se habla del delantero navarro del Rayo Vallecano, Sergio Moreno y aunque en menor medida de la llegada de Fernando Llorente– pero también habrá bajas. La plantilla que confeccionó Berizzo es de las más numerosas de la competición. 26 jugadores para tan solo dos competiciones es demasiado. Por ello, el club ya está en conversaciones para aligerar la plantilla. El primero es Cristian Ganea. El rumano, fichado en enero de 2018, solo ha disfrutado de minutos en la Copa del Rey, no se ha aclimatado a la Liga española y se irá cedido hasta el 30 de junio al Numancia de Soria. Operación que ha sido oficializada por ambos clubs esta mañana.

Unai López, que comenzó la temporada de titular, fue perdiendo su protagonismo con Berizzo, y no lo ha recuperado con Garitano. Su marcha -en forma de cesión- al Rayo Vallecano puede ser oficial en los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. Ander herrera ya dijo NO. No es nuevo y Galarreta es la alternativa.
    Llorente hay acuerdo con el jugador. Javi martinez hay un acuerdo para el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here