Iago Aspas y Maxi Gómez, la segunda dupla más goleadora de La Liga

Entre el uruguayo y el moañés ya llevan un total de 25 goles

Iago Aspas celebrando un gol / Celta de Vigo

El Celta de Vigo no para de crecer. Tras un mal inicio de temporada entrorpecido por la mala suerte y los errores defensivos, los de Vigo parecen haber logrado mantener la estabilidad en la competición liguera. Los celestes han encontrado su estilo de juego, han encontrado sus puntos más fuertes y han conseguido solucionar los fallos defensivos. Unzué ya ha dado forma a un ‘celtiña’ que aspira a regresar a Europa. Dos de los grandes culpables están siendo los delantero Maxi Gómez e Iago Aspas.

Maxigol y ‘el príncipe de las bateas’: La sonrisa de Balaídos

La unión hace la fuerza, o eso dicen. Lo que parece ser verdad, al menos, en Balaídos. Y es que así se está cumpliendo en el coliseo celeste. La unión Maxi-Aspas está resultando letal e infalible para el conjunto de Unzué. El Celta suma ya 32 puntos y 41 goles de los que 25 de esos tantos son del charrúa y del de Moaña.

El Celta ofensivamente es el segundo mejor equipo de España. Si no es Maxi, es Aspas. Si no es Aspas, es Maxi. Pero cuando se juntan ‘Maxigol’ y ‘el principe de las bateas’ sólo puedes sentarte, ver y disfrutar de estas dos bestias del área. Es indiscutible todo lo que estos dos artilleros aportan al conjunto gallego. Iago siempre sale en ayuda de los suyos. El moañés, por sí sólo, suma ya logrados a nivel inidviudal. Pero cuando al moañés parece no salirle nada, aparece Maxi al rescate. Balaídos disfruta y ellos, también. En total ya acumulan 25 goles (15 Aspas y 13 Maxi).

Maxi dobla a Iago Aspas y le da una salida ante la Real / LaLiga

Iago Aspas: Otra temporada más brillando y liderando Balaídos

El moañés sigue brillando en el Celta. El líder de Balaídos ya suma 15 goles en total en los 22 partidos que ha disputado y a ellos se les suma las cuatro asistencias que ha repartido.El genio de Moaña sigue iluminado a la afición celeste con sus goles y su liderazgo le ha llevado a sumarse otro año más al ‘Zarra‘. Ya que, a día de hoy, se ha convertido en el máximo goleador nacional de LaLiga por detrás de Messi y ‘el pistolero’ Suárez.

Iago Aspas está siendo determinante. En este curso liguero, el moañés no está haciendo tanto el papel de Maxi, como marcar el gol del empate o la victoria. Más bien ‘El principe de las Bateas‘ está ayudando en la sála de máquinas y en banda a crear las jugadas. Aún así, ya suma 15 goles en su cuenta particular y registra 4 pases de gol. Individualmente, sólo ha conseguido sumar tres puntos para los celestes ante el Leganés en el que el cuadro gallego vencía 1-0 al conjunto pepinero. Su pepel como goleador no se ha visto reducido pero si ha cobrado más importancia su papel como líder absoluto del equipo.

Maxi Gómez: Máximo anotador de cabeza

La llegada de Maxi a Vigo le ha salido redonda a los celestes. El uruguayo llegaba en el mercado estival de la mano de Felipe Miñambres siendo una de las mayores promesas del fútbol uruguayo con un coste de 4 millones. El toro de Paysandu debutó con el conjunto celeste en Balaídos en el que anotó un doblete ante la Real.

En la tercera joranada anotaría el único gol del encuentro ante el Alavés sumando los primeros tres puntos en liga de los gallegos. Aunque hasta la jornada 14 sólo anotaría en dos oacsiones más, Maxi, tras una sensacional jugada del genio de moaña, batiría el arco de Ter Stegen y sumaría otro punto de oro ante el mejor equipo de la Liga. La misma hazaña la repetiría en Balaídos tras la visita del Real Madrid en la que un golazo en el 83′ volvería a sumar otro punto más.

Comenzada la segunda vuelta, Maxi brillaba en Anoeta consumando una remontada que habría iniciado su fiel aliado, Iago Aspas. Ambos encaminaban al Celta hacia los puestos europeos. Su última aparición estelar ha sido en la última jornada disputada (23) en la que el charrúa anotaba un doblete en un encuentro que terminó en tablas (2-2) ante el Espanyol de Gerard Moreno.

Maxi anota el 2-1 ante el Espanyol / LaLiga

Maxi Gómez es un animal de área. El uruguayo es la figura perfecta de ‘killer’ que necesitaba el conjunto gallego. El charrúa suma ya 13 tantos con la elástica celeste, todos ellos en lliaga, y siete de ellos han sido de cabeza. Tras el último encuentro ante el Espanyol suma su undecimo encuentro en el que ve portería. El toro de Paysandu se ha vuelto en todo un ídolo para Balaídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here