El Huesca, gafado en el peor momento de la temporada

El conjunto oscense suma ya ocho partidos sin conocer la victoria tras el último empate frente al Albacete

Gonzalo Melero es ayudado por un compañero frente al Almería / La Liga

La SD Huesca no da con la tecla adecuada. El equipo oscense está en una situación que era desconocida para ellos. El último empate por 0-0 contra el Albacete ha confirmado la mala racha que vive en este momento el equipo del altoaragón.

Ocho partidos son los que encarrilla el Huesca sin conseguir la victoria. Esta mala racha le ha llevado a desconectar de los puestos de ascenso directo, que actualmente ocupan Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Una situación que antes era impensable, con un Huesca que ganaba día si, día también, y que parecía que iba a ser uno de los equipos que ascendería de forma directa.

Cuatro empates y cuatro derrotas

Esta crisis comenzó en el Estadio José Zorilla. Un enfrentamiento entre dos conjuntos aspirantes a ubicarse entre los primeros seis clasificados. El partido acabó 3-2, un resultado que rompía con una racha de 10 partidos por parte del Huesca sin conocer la derrota.

Sin embargo, esta situación todavía empeoró más. El Rayo Vallecano ganaba 3-0 al equipo oscense, en un encuentro en el que en 35 minutos pudieron verse todos los goles que tendría el partido.

Los malos resultados parecían calmarse, con empates frente a Almería y Reus. Dos rivales, a priori, factibles para el por aquel entonces líder de la Liga 123, contra los que lograba sacar dos puntos. Un partido el del Almería en el que la pieza clave del equipo, Gonzalo Melero, acabaría expulsado, teniendo que cumplir una sanción de dos partidos.

Chimy Ávila disputa un balón en el partido frente al Reus, que acabaría 0-0 / La Liga

No obstante, tras estos dos partidos volvieron los fantasmas. El Huesca volvía a perder contra un rival directo, el Sporting de Gijón, 0-2 en El Alcoraz. Michael Santos acababa con un Huesca  diferente del equipo que empezó la temporada.

A partir de este momento, volvió a naufragar contra dos rivales directos por el ascenso. Es el caso de Cádiz y Real Zaragoza. Contra el conjunto gaditano, pudieron sacar un empate en el Estadio Ramón de Carranza. Sin embargo, en La Romareda no tuvieron tanta suerte, donde cayeron por la mínima con un gol de Javi Ros.

Esta racha de siete partidos sin conocer el triunfo se agravó todavía más contra el Albacete. El conjunto oscense no fue capaz de vencer en su estadio, con 0-0, haciendo visible la dificultad del equipo en estos últimos partidos para encontrar el gol.

Su situación es diferente al resto de aspirantes

Este mal momento del Huesca tiene todavía un factor a destacar. Este es el increíble momento que viven sus principales competidores por los puestos de ascenso. El caso más destacable es el Sporting de Gijón, actual líder de la Liga 123. El conjunto sportinguista acumula nueve partidos sin conocer la derrota, sumando ocho victorias.

Con una racha menos sorprendente, pero también en un gran momento, está el Rayo Vallecano. El equipo madrileño solo ha caído derrotado en uno de los 13 últimos partidos que ha disputado. Esto ha llevado a que, junto a Sporting, sea el rival a batir.

El tercer equipo con una racha similar a los dos primeros sería el Real Zaragoza. El conjunto, que comparte comunidad autónoma con la SD Huesca, acumula ocho victorias en los últimos nueve partidos.

Melero se lamenta tras fallar la ocasión más clara frente al Real Zaragoza / La Liga

Por ello, el Huesca ahora mismo se encuentra en tercera posición, a dos puntos de los primeros clasificados, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. A solo dos puntos y cuatro, se asoma el Cádiz y el Real Zaragoza respectivamente, por lo que necesita volver a recuperar la esencia de principio de temporada.

Esto se une al mal momento que viven los principales goleadores del equipo. Tanto Melero como Cucho Hernández no tienen la eficacia de principio de temporada. Gonzalo Melero no marca en Liga desde que empezó la crisis, contra el Real Valladolid, y fue de penalti. Por otra parte, Cucho Hernández marcó su último gol el 14 de enero. Es cierto que estuvo seis partidos lesionado, pero ha disputado otros seis donde no ha logrado ninguna diana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here