Hicham, la nueva perla malaguista

En el año 2016, el Málaga fichaba para el equipo juvenil a un joven marroquí procedente de la Academia Mohammed VI, escuela de la cual fue fichado En-Nesyri, actualmente en el Leganés. Hablamos de Hicham Boussefiane

Hicham conduciendo el esférico / malagacf.com

Desde su llegada al club Hicham llamó mucho la atención. En su primer partido de la Youth League sería determinante en la victoria ante el Nitra. Aquí compartía equipo con Ontiveros, entre otros. Pese a su gran debut se pierde la pista al crack marroquí, ya que una serie de comportamientos indisciplinarios le apartarían del grupo. Cuando Hicham vuelve a escena lo hace por todo lo alto, ayudando al juvenil a llegar a la final de la Copa de Campeones. Estos méritos hacen que suba al Atlético Malagueño, donde jugó la temporada pasada. Pese a todo, nunca se hizo con la titularidad en el filial y era utilizado como hombre revulsivo.

La pretemporada del verano de 2018 sería clave para Hicham Boussefiane. Aquí, el marroquí tendría la oportunidad de debutar con el primer equipo, donde llamó la atención al entrenador y a los aficionados del club blanquiazul. Llegando hasta la actualidad, donde el joven jugador ha empezado a tener gran importancia en el primer equipo.

Hicham aportará mucha calidad y desborde al club andaluz

Hicham celebrando el 2-0 ante el Córdoba en la Jornada 5 / LaLiga

Al hablar de Hicham, hablamos de un jugador muy eléctrico y muy hábil en el regate. Uno de sus puntos débiles, hasta que llegó al primer equipo era el poco trabajo defensivo que realizaba. Algo que López Muñiz ha cambiado. Pese a tener mucha calidad, en categorías inferiores no destacaba por su definición. Este solía pasar antes que disparar. Esto también lo está cambiando Muñiz. Hasta tal punto de que en el Málaga 3-0 Córdoba, vimos el primer gol de Hicham en partido oficial con el primer equipo.

Con tan solo 20 años, el joven marroquí tiene mucha carrera y mucho fútbol por delante. Con todas las características que conocemos y las que le quedan por adquirir, debido a su juventud, Hicham podría dar mucho de que hablar en los próximos años. Como ya ha empezado a hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here