Herrerín y Ganea se estrenan contra Venezuela sub-20

Berizzo aprovechó este partido amistoso en Lezama para dar minutos a jugadores que aún no tenían

Unai López celebrando su gol junto a sus compañeros / Athletic Club

En este último partido amistoso ente el Athletic Club y la selección de Venezuela sub-20, Berizzo ha aprovechado para darle minutos a muchos de sus jugadores. Podemos destacar entre estos a Herrerín y Ganea, donde han podido debutar en este partido. Aunque también pudimos ver a jugadores como De Marcos o Raúl García.

Partido beneficioso

Con Unai Simón en la selección sub-21 y un Remiro apartado por su decisión de no renovar con el club, Herrerín pudo jugar tras superar su lesión. Ahora que Herrerín ha saboreado los minutos, ¿le dará más minutos Berizzo o tras la llegada de Unai Simón volverá al banquillo?

Por otro lado, Ganea, el que fue uno de los grandes fichajes mediáticos de este verano, no había jugado tampoco anteriormente. En este partido pudo, al final, poder debutar con su nuevo equipo.

Fue un encuentro amistoso donde el Athletic Club goleó con tres goles a cero a su rival. Todos los goles se llevaron a cabo en la primera parte, el marcador lo inauguró Guruzeta, más tarde, Unai López adelantaría a su equipo con un gol de falta directo. Finalmente, Raúl García sentenciaría el marcador con un gol de penalti.

Un ausente polémico

Aunque pudimos ver a jugadores ‘nuevos’ en este partido, no pudimos ver a Íñigo Martínez en este amistoso.

El jugador estuvo envuelto en una polémica tras no haber sido convocado en la Selección Española de Luis Enrique por una lesión pero, más tarde, se le pudo ver jugar el derbi vasco ante la Real Sociedad.

“Mi compromiso es total, ha sido un malentendido entre los médicos” declaraba el jugador tras la gran polémica. Con estas declaraciones dejaba claro que estaba para la Selección Española y que para nada estaba dejándola de lado. Simplemente fue un malentendido que se fue de redes.

Tras estas palabras de Iñaki todo apuntaba a que volvería convocado pero no ha sido el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here