Herrerín se adueña de la portería de Butarque

Iago Herrerín vino al Club Deportivo Leganés con la tarea de suplir en la portería pepinera a un ídolo para los blanquiazules, como Jon Ander Serantes

Herrerín aporta seguridad al equipo pepinero / CDL

El portero bilbaíno llegó a Leganés cedido para suplir la lesión de Serantes. El guardameta llegó con ritmo de competición, y se ganó un puesto en la portería. Llevaba cinco partidos de la fase de grupos disputados con la Europa League con el Athletic. Herrerín se formó en la cantera del Athletic, jugando tres temporadas en el filial antes de salir al Atlético de Madrid “B”, donde pasaría dos años. En la temporada 2012/13 debutó en Segunda División con el Numancia, y la siguiente campaña pasó a formar parte de la primera plantilla del Athletic. Defendió la portería rojiblanca en 56 ocasiones entre todas las competiciones.

Desde que está en el Leganés ha recibido un total de 25 goles en contra. Es decir, una media de 1,25 goles por partido. De los cuales 23 han sido dentro del área y dos fuera de ella. Hasta el día de hoy, ha disputado veinte partidos y ha estado 1736 minutos bajo balos en La Liga. Sin embargo, en Copa del Rey ha disputado un único partido, es decir, noventa minutos en la portería. Su primer partido fue ante el Villarreal, a partir de ese momento el Leganés con él en la portería ha ganado tres partidos, ha empatado siete, y ha perdido diez encuentros.

Herrerín da seguridad al equipo

El guardameta bilbaíno aporta mucha seguridad a los defensas. Sus actuaciones han sido buenas y ha conseguido parar un total de 42 ocasiones. El portero bilbaíno está cumpliendo con nota en su etapa en Leganés, actuando con galones y personalidad. A pesar de que, en principio, volverá al Athletic la temporada que viene. En estas últimas jornadas el Leganés está aprovechándose de la figura de su guardameta para facilitar la salida de balón. Tanto Mantovani como Siovas tienen interiorizado dar el balón a Iago para evitar complicaciones, a lo que el portero responde con seguridad para alivio de la afición pepinera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here