Hamilton, undécima victoria del año en Abu Dhabi

Hamilton vuelve a vencer en el día de la despedida de Alonso

Hamilton ha conseguido 408 puntos esta temporada, récord absoluto de la Fórmula 1 / @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton ha vencido en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi. De esta forma, el inglés se anota la undécima victoria del año, en una de las mejores temporadas de su vida. Y es que Hamilton partirá nuevamente como candidato a todo en 2019. Sebastian Vettel ha sido segundo, mientras que Verstappen sería tercero, logrando su quinto podio consecutivo.

La cuarta posición ha sido para Ricciardo, en el día de su adiós en Red Bull. Por detrás, Bottas, Sainz, Leclerc, Pérez, Grosjean, Magnussen, Alonso, Hartley, Stroll, Vandoorne y Sirotkin.

La carrera comenzaba con un tremendo vuelco de Hulkenberg. El alemán se tocaba con Grosjean y su coche se quedaría boca abajo tras tocar en las protecciones. El Safety Car haría acto de presencia. En el relanzamiento, Verstappen y Ocon protagonizarían un nuevo pique en pista. Sin embargo, no saltarían las chispas del anterior Gran Premio.

Momento del vuelo de Nico Hulkenberg / @F1

Mientras, Charles Leclerc realizaba un espectacular inicio de carrera que lo aupaba a la cuarta posición, tras el abandono de Räikkönen. Desastroso punto y final a su periplo en Ferrari para el finlandés. Hamilton aprovecharía el Virtual Safety Car para hacer su primera parada. El inglés saldría en tráfico, lo que a priori complicaba sus opciones de victoria. Vettel intentaría el “undercut” sobre Bottas. Sin embargo, en Mercedes no caerían en la trampa, y paraban a Valtteri en la siguiente vuelta. El doblete de la escudería de la estrella seguía intacto.

Las primeras gotas de agua empezaban a mojar el “pit lane”. Lo imposible ocurría, máxime en un lugar como Abu Dhabi, con escasas precipitaciones durante todo el año. Mientras tanto, en su última carrera con Sauber, Ericsson también se vería obligado a abandonar. Por su parte, Carlos Sainz realizaba una de las mejores carreras de su vida. Tras salir undécimo, un demoledor ritmo le colocaría sexto. Sin duda, la mejor despedida posible del equipo Renault.

La lluvia sería protagonista por unos instantes en el ecuador de la carrera / @F1

Cuando restaban 20 vueltas, Vettel atacaría a Bottas y se colocaría en segunda posición. El grupo cabecero de cinco se compactaba, todos ellos en 10 segundos. Valtteri pasaría del segundo escalón del podio a la quinta plaza en prácticamente cinco giros. Cuando llegábamos al final del Gran Premio, Ocon y Gasly se retirarían por problemas en su unidad de potencia, ambos cuando rodaban en los puntos.

Alonso, sin premio en su última carrera en Fórmula 1

Fernando Alonso finalizó el Gran Premio de Abu Dhabi en undécima posición. En una carrera en la que partía decimoquinto, el español peleó hasta el último giro por alcanzar la décima plaza. El momento del día lo protagonizaron Hamilton, Vettel y el propio Alonso. Los tres Campeones del Mundo, harían la vuelta de honor en paralelo. 11 Campeonatos del Mundo en una sola imagen.

Alonso abandona la Fórmula 1 tras dos Campeonatos del Mundo de Pilotos32 victorias22 poles23 vueltas rápidas, 97 podios1893 puntos y un total de 314 Grandes Premios disputados. Números de leyenda para un piloto, que a tenor de sus palabras, no cierra la puerta a una hipotética vuelta a la Fórmula 1. Quién sabe si esto es sólo un “Hasta luego”.

Alonso, Hamilton y Vettel trompean en la recta de meta / @F1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here