El joven Haksabanovic refuerza el ataque del Málaga

El atacante sueco se convierte en la quinta incorporación y reforzará el ataque malacitano tras haber llegado a un acuerdo de cesión

Haksabanovic entrenando con el West Ham | whufc.com

Sead Haksabanovic ya está en Málaga para firmar por su nuevo club. El atacante de origen sueco procede del West Ham, dirigido por Manuel Pellegrini. El futbolista llega como cedido para la próxima temporada sin opción de compra, tal y como adelantó Diario Sur el pasado sábado. La presencia del jugador en el aeropuerto de la localidad malagueña este domingo confirma la noticia, a falta de anuncio en la web oficial.

Tras Munir, Héctor Hernández, Renato Santos y Boulahroud, el jugador del West Ham se convierte en el quinto refuerzo del cuadro malacitano. El sueco de 19 años acudirá el próximo lunes a las instalaciones del club andaluz para pasar los pertinentes exámenes médicos y ser presentado. Por otro lado, la dirección deportiva sigue trabajando en otras incorporaciones. La llegada de Pau Torres parece inminente y nombres como N’Diaye o Tyton han sido también vinculados con la entidad.

Muñiz cuenta con una gran cantidad de jugadores jóvenes en el plantel. Haksabanovic se une a una lista de jugadores como Juan Cruz, Hicham, Ontiveros, Álex Mula, etc. Tal vez por ello, la dirección deportiva tenga en mente incorporar mayor experiencia en los siguientes refuerzos.

Un jugador aún por desarrollar

Sead Haksabanovic recaló en el West Ham por tres millones de euros procedente del Halmstad sueco. Sus 19 años suponen un techo importante para crecer, aunque Pellegrini ha preferido que el jugador se desarrolle en una liga menos exigente que la Premier League donde pueda tener más minutos.

Haksabanovic no llegó a jugar ningún partido de Premier League la pasada campaña. Su participación tuvo lugar en el filial del club inglés. Disputó 14 partidos en el West Ham U23, cosechando una única asistencia y ningún gol. Resulta evidente que se trata de un futbolista por desarrollar, sin apenas experiencia en el fútbol de élite.

No obstante, con apenas 17 años ya jugaba en la primera división sueca. Con 18 partidos y cuatro goles, Haksabanovic se ganó esa oportunidad de ser fichado por un gran club como el West Ham. Incertidumbre, pero sobre todo potencial. El Málaga adquiere un futbolista que puede jugar de mediapunta y de interior o banda izquierda, lo que supone más competencia para Renato Santos, Ontiveros y compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here