Gustavo Blanco, altura y potencia para la delantera malacitana

El Málaga firma al delantero argentino como cedido tras haber militado la pasada campaña en el Shakhtar Donetsk

El nuevo delantero del Málaga | malagacf.com

El Málaga sigue agitando el mercado. Tras el bombazo de N’Diaye, que llegará cedido al cuadro andaluz, el club ha anunciado este miércoles la llegada de Gustavo Blanco. El argentino llega como cedido procedente del Shakhtar Donetsk sin opción de compra acordada.

El equipo de Muñiz continúa con la confección de una plantilla ilusionante. De confirmarse la incorporación de N’Diaye, sería ocho los fichajes realizados por Caminero. Munir, Renato Santos, Boulahroud, Héctor Hernández, Haksabanovic, Pau Torres y el propio Gustavo Blanco han sido los elegidos para apuntalar la plantilla. El fichaje del ariete argentino ha sido una petición expresa del técnico. A todo ello hay que sumar los que ya estaban. Jugadores como Ontiveros, Juanpi, Juankar o Luis Hernández pueden ser piezas claves si permanecen en la entidad.

Gustavo Blanco, un delantero con experiencia en Europa

Gustavo Blanco es un delantero argentino de 26 años que lleva desde 2014 en Europa, a excepción de unos meses en el Wydad marroquí. Creció como futbolista en la cantera del Arsenal de Sarandí. Tras pasar por el Deportivo Merlo, recaló en tierras europeas gracias al Anzhi ruso. Sin apenas protagonismo, el ariete jugó en el Wydad media temporada.

No obstante, fue en el Assyriska sueco donde despuntó. Diez goles en 25 partidos le sirvieron para volver a Rusia, esta vez de la mano del Karpaty Lviv. Ya en su nuevo destino, realizó una muy fructífera primera vuelta, con siete goles en 19 partidos. Pese a no ser un súper goleador, Gustavo ganó caché en la liga por su aportación en ataque y lo que desahogaba al equipo con su juego de espaldas. El Shakhtar Donetsk no quiso esperar y se hizo con sus servicios en el parón invernal.

Acabó esa temporada con cuatro goles en liga y uno en Europa League ante el Celta, a lo que hay que sumar una participación más que notable. Con respecto a la pasada campaña, Gustavo Blanco tuvo más dificultades para gozar de protagonismo. No fue titular en ningún partido, sin llegar a los 200 minutos jugados. El argentino aterriza a Málaga para recuperar la confianza perdida durante el pasado curso. Aportará corpulencia y altura (1.90m), además de un habilidoso juego de espaldas. Buena definición y delantero de área son sus principales virtudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here