Valencia: Guedes roza los octavos en un partido discreto

La selección portuguesa puso un pie en octavos de final tras derrotar a Marruecos por la mínima en un partido muy gris

Guedes en el partido de Portugal frente a Marruecos / FIFA

Gonçalo Guedes ha puesto un pie en octavos de final. La selección portuguesa consiguió los tres puntos ante Marruecos imponiéndose por la mínima. El futbolista valencianista tuvo un papel discreto, al igual que el resto de su equipo, que acabó sufriendo en muchos tramos del partido.

Una posición extraña para Guedes

El extremo portugués volvió a ser titular. De nuevo, adoptó una posición poco común para el jugador. Fernando Santos ha decidido colocarlo en punta junto a Cristiano Ronaldo. El entrenador luso busca velocidad a la contra, y piensa que Guedes en esa posición puede hacer mucho daño.

Guedes frente a Amrabat/ FIFA.

El delantero disputó los noventa minutos del encuentro. Durante él, trató de conectar con Cristiano a través de desbordes y centros, pero sin ninguna efectividad. El mismo Ronaldo sería quien le asistiera a Guedes en la única ocasión del portugués. Un buen pase del delantero del Real Madrid plantó solo al extremo. A éste se le acabo quedando muy cerca el balón, sin poder rematar de una forma precisa. Aun así, se saco un buen derechazo que fue desviado por una buena mano de Munir.

El resto del partido se vio a un Guedes perdido por el campo. Al valencianista se le nota algo perdido por el campo y en muchos tramos cae a banda por inercia. Trata de ser una referencia junto a Ronaldo en punta, pero partiendo desde el centro no rinde como mejor sabe. No obstante, en algunos momentos del partido, Guedes si ocupaba la posición de banda izquierda. Pero realmente solo la ocupaba en acciones defensivas, dejando a Joao Mario en la media punta.

Más oportunidades para brillar

El jugador tendrá de nuevo otra oportunidad el próximo lunes ante Irán. Aunque delantero centro no sea su mejor posición, parece tener ganada la confianza de Fernando Santos. En Portugal esperan al Guedes que ha brillado en Mestalla y en otros partidos con la selección. De momento, va a seguir gozando de más minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here