Granada: Plan renove en marcha

    Después de que el CSD pusiera en regla los papeles de la venta del Granada al grupo inversor de Pere Guardiola, el club nazarí tiene que ir cogiendo forma. Se ha relacionado ya tantos entrenadores como jugadores. Se pretende intentar alcanzar un objetivo que sea algo más que la permanencia en Primera

    Para empezar, el nuevo presidente será Jiang Lizhang, que ocupará el puesto de Quique Pina y su primer fichaje ha sido un director deportivo para empezar a darle forma al equipo. Se trata de Francisco Javier Torralbo, Piru, el que ha sido el ojeador estrella del Real Madrid y que ahora ocupará el puesto que fue dirigido por Juan Carlos Cordero.

    En el banquillo, José González sólo se iba a quedar si Pina seguía en el Granada, cosa que no ha ocurrido, por tanto se está buscando un nuevo entrenador para la próxima campaña. Sampaoli ha sonado con fuerza, pero la intervención del Sevilla en la operación puede dificultar mucho las cosas. Otro entrenador que ha sonado ha sido Julen Lopetegui.

    Respecto a la plantilla, hay una gran cantidad de cambios, teniendo en cuenta la cantidad de cedidos que contaba el club nazarí y otros que lo dejan. En la portería Andrés Fernández, que ha sido titular en prácticamente todos los partidos de liga, volverá al Oporto y Kelava no ha conseguido triunfar en el club nazarí. Ahora mismo, sólo se cuenta en la portería con Jesús Fernández, que sólo disputó un partido la temporada pasada en el que realizó una gran actuación pese a encajar dos goles.

    En la defensa, Biraghi, Salva Ruiz, Dória y Miguel Lopes volverán a sus equipos tras cumplir el período de cesión y el único que ha manifestado que se quiere quedar es Lopes, que además es el que más agrada a la afición. Diego Mainz ya se despidió de la afición nazarí en el último partido de Liga frente al Barça y así 7 temporadas con la elástica rojiblanca. Sólo quedarían Babin, Lombán, Ricardo Costa y Foulquier en el equipo. Un nombre que ha sonado con fuerza es el del granadino Gálvez, actualmente en el Werder Bremen.

    Robert  Ibáñez, que no ha jugado como se esperaba esta temporada, y Doucouré son los que dejarán la medular del Granada, ya que se ha cumplido su período de cesión. Sin embargo en el club quieren que Dux se quede debido a su gran rendimiento y calidad. Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Edgar, Cuenca, Krhin y Rochina se quedarán en principio en el equipo aunque no se descarta ninguna salida. De hecho, la gran temporada de Rochina no ha pasado desapercibida y ya ha recibido varias ofertas.

    Finalmente en el ataque todo parece indicar que Pozzo se llevará al máximo goleador de la historia del Granada, El-Arabi. El destino de Success también parece alejado de Granada, principalmente por la buena temporada que ha realizado. A Peñaranda le queda 1 año más de cesión para volver al Watford. Finalmente el único que tiene contrato en vigor es David Barral.

    Foto: LFP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here