El gol 100 de Torres en Primera, en un ‘Día del Niño’ histórico

    'El Niño' por excelencia del Atlético de Madrid alcanzó la centena de goles en la máxima categoría en la contundente victoria del cuadro colchonero ante el Levante por 3-0 y ya es el quinto máximo goleador del club

    El delantero madrileño celebra el gol cosechado ante el Levante / Liga Santander

    Quiero luchar por ganarme un sitio entre los titulares y disfrutar hasta el final. Fueron palabras de Fernando Torres después de agrandar aún más su leyenda como atlético. El Niño consiguió en el partido de ayer frente al Levante su gol número 100 en Primera División con la camiseta del Atlético de Madrid. Un hecho que tiene más repercusión. Ya que en total el de Fuenlabrada suma 127 tantos como rojiblanco. Colocándose así, desde el pasado domingo, como el quinto máximo goleador del Atleti.

    Fernando Torres ha recorrido un largo camino desde el 3 de junio de 2001. Fecha cuando anotó su primer gol como colchonero. El joven delantero había debutado una semana antes con el primer equipo. En aquel momento el canterano fue como un soplo de aire fresco para el Atleti. El cuadro madrileño militaba en Segunda División, pero pronto regresó a la máxima categoría. Con Torres como uno de los máximos ídolos y líderes del vestuario.

    El tiempo ha pasado. Pero Torres no ha perdido el olfato de gol que corre entre las venas. Diecisiete años después del primer gol el fuenlabreño tiró de lo mejor de su repertorio para marcar. Un gol de muy bella factura, al nivel de otros como el que metió al Real Betis en la temporada 2003/04. O alguno de los tantos que le ha marcado al Barcelona. Una de sus víctimas favoritas.

    El fuenlabreño celebra su gol número 100 en Primera División con la camiseta del Atlético / Liga Santander

    Fernando Torres, entre los mejores

    Con el tanto de ayer frente al Levante, el Niño superó a Joaquín Peiró en la clasificación de máximos goleadores del Atlético de Madrid. Para situarse quinto de esta prestigiosa lista gracias al gol número 127. Que los ha cosechado en 275 partidos. Por su parte, Peiró acumuló un total de 219 partidos vistiendo la zamarra colchonera. Un legendario centrocampista que marcó 126 goles a lo largo de ocho temporadas como rojiblanco. Entre la década de los años 50 y 60.

    Dicho ranking de máximos anotadores lo encabeza Luis Aragonés con 172 goles. Seguido de Escudero (169), Campos (146) y Gárate (136).

    Un adiós que podría ser por todo lo alto

    Fernando Torres no ha ganado ningún título todavía con el Atlético de Madrid. Algo que podría tener fácil remedio en la presente temporada. La de su adiós, además. El cuadro rojiblanco está en las semifinales de la Europa League y ganar dicha competición sería una gran hazaña. La guinda para la despedida de Torres con el Atleti. El de Fuenlabrada tiene claro su papel lo que resta de campaña. Luchar por ganarme un sitio entre los titulares y disfrutar hasta el final. La oportunidad que se presenta con el trofeo europeo es única.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here