Un partido bronco deja sin efecto al Getafe

El Girona se llevó en la mañana del domingo tres puntos muy importantes ante uno de sus rivales directos, el Getafe, que lo intento durante todo el partido pero poco pudo hacer para marcar gol. El tanto de Stuani deja a los catalanes en posiciones europeas

Timor cabeceando un balón / La Liga

En el duelo matinal del domingo correspondiente a la jornada 16, Girona y Getafe se veían las caras un año más, esta vez con un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español, con resultado favorable para el conjunto catalán. El único gol del uruguayo Stuani nada más empezar el partido, decantó la balanza hacia el cuadro franjirrojo, el cual escapa más aún de la zona baja de la tabla y comienza a soñar con los puestos europeos de cara a la próxima campaña.

Las interrupciones pasan factura a los azulones

El equipo de José Bordalás llegaba a este encuentro con la baja ya conocida de Markel Bergara, lesionado en el anterior encuentro ante el Eibar, el cual dejaba un hueco vacío en el centro del campo. Tras la posición insustituible de Mauro Arambarri, el técnico alicantino decidió que el veterano jugador Sergio Mora acompañaría, con su primera titularidad, al uruguayo en el centro del campo. Prácticamente un partido decantado desde el principio con ese gol de Stuani, el cual remató solo dentro del área para batir a Guaita, dejó inactivo el centro del campo azulón.

Ángel Rodríguez disputando el Girona-Getafe / La Liga

Los balones en largo a los delanteros y los desplazamientos laterales provocaron que apenas pasaran balones por los pies de la medular del Getafe. Eso provocó que el partido, con tanto balón aéreo, se asemejara a un combate de boxeo. Hasta 45 faltas se contabilizaron en todo el encuentro, muy bronco durante varias partes que dejó prácticamente un partido con muy poco fútbol, por suerte sin lesionados, y con 8 amarillas en total. En concreto, el Getafe se llevó 6 cartulinas, una de ellas para Arambarri, el cual se pierde el encuentro de la próxima jornada ante la UD Las Palmas. El árbitro Undiano Mallenco tuvo mucho trabajo durante los 90 minutos, dejando descontentos a los dos equipos y, en concreto, a José Bordalás, el cual opinó al final del partido sobre los múltiples parones.

Un Girona que deslumbra

Nadie se imaginaría al principio de la temporada que el nuevo debutante en la Liga Santander dejaría tan buen sabor de boca en el fútbol español. Pues así lo ha demostrado una semana más el equipo dirigido por Pablo Machín, que sigue soñando de cara a la segunda parte de la temporada. Con jugadores muy jóvenes como Maffeo o Portu y el gran momento de forma de otros como Stuani o el meta Bono, el equipo catalán se ha colocado, a expensas de los demás partidos, en posiciones europeas, un hecho histórico para el conjunto gerundense.

Durante todo el partido dejaron el control del balón al equipo madrileño y se dedicaron a defender y a aprovechar sus oportunidades en ataque. Con Maffeo y Mojica como carrileros, Stuani y Portu pudieron recoger balones y recibir ayudas desde todas las partes del campo, en un gran partido del conjunto catalán con una pieza clave ya comentada: Christian Stuani. El renacido delantero uruguayo sigue dejando en pie a todo el público con sus 9 goles en este inicio de temporada. Unos números que, quien sabe, si podrán compararse durante el resto de temporada con otros como los de Simone Zaza, Rodrigo Moreno o Iago Aspas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here