Girona – Las Palmas: Un reencuentro con necesidades en Montilivi

Jornada número diecinueve en la competición liguera. Tanto el conjunto catalán como el canario buscan nada más que una victoria para salir de las posiciones colistas de la tabla de clasificación

El año no ha empezado todo lo bien que se esperaba. Ni el Girona ni Las Palmas han conseguido apuntarse una victoria en la primera jornada liguera tras el parón navideño. Es por esto que el encuentro en Montilivi se espera con ganas y, sobre todo, con esperanza por parte de ambos equipos.

Los de Machín buscan su séptima victoria en Liga

Los puntos obtenidos en La Liga por los catalanes desde que comenzó la temporada ascienden a 23, mientras que ocupan la decimotercera posición de la tabla. Con ello suman seis partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos.

Tuvieron una gran oportunidad en Mestalla. Comenzaron adelantándose y sin embargo, un gol en propia puerta y después otro tanto de penalti, acabaron con la alegría de los primeros minutos del encuentro. Y con ello, se dejaron en Valencia dos de los tres puntos que querían llevarse de vuelta a casa. No obstante, ya no hay tiempo para lamentaciones por lo ocurrido. Ha hablado el defensa Juanpe, y ha dicho que “el sábado tienen que salir a por todas desde el inicio”. Ha añadido que “han de conseguir los tres puntos contra un rival directo al que quieren dejar atrás”.

El cuadro gerundense cuenta con el jugador número doce, que es el público de Montilivi. Fue en ese mismo estadio donde, al final de la temporada 2016/17, consiguieron un empate ante el Real Zaragoza y, con ello, ascendieron a Primera División. Con lo cual, esta es su primera temporada en La Liga, y están orgullosos de como están desarrollándose los acontecimientos. Pere Pons, centrocampista del Girona, ha dicho que “desde los primeros partidos han dado la cara” y que “han hecho una buena primera vuelta e intentarán culminarla el sábado con una victoria”.

Tras la derrota ante el Valencia en el primer partido del 2018, no existe en la cabeza de los jugadores del conjunto catalán otra cosa que no sea ganar en casa ante Las Palmas.

La jornada dieciséis fue la última vez que los de Machin celebraron una victoria, ante el Getafe en casa // La Liga

Las Palmas necesita coronarse en Girona

Los de Paco Jémez no levantan cabeza. Se encuentran últimos en la tabla, sumando tan solo tres victorias, dos empates y un total de trece derrotas en lo que va de temporada. Once puntos en dieciocho jornadas.

El equipo canario viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia (4-0). Antes de eso, fue el Eibar quien le ganó en Liga; su última victoria se remonta a la jornada número catorce ante el Betis, el 3 de diciembre. Desde entonces, los amarillos solamente han sumado dos puntos de dos empates.

Ha hablado Gálvez, central del equipo insular. El granadino ha hecho un análisis de cómo deberán afrontar el partido en Girona: “si pensamos en los errores que venimos cometiendo, la cabeza nos va a fallar. Hay que olvidar lo que hemos hecho y seguir trabajando para conseguir la permanencia”. El jugador ha trasladado el principal pensamiento del conjunto canario: “tenemos que ganar, ganar y ganar para coger la confianza que necesitamos. Tenemos que encadenar una racha de buenos resultados”.

Desde la temporada 2015/16, el equipo de las Islas Canarias ha jugado en Primera División, llegando hasta octavos e incluso cuartos en la Copa del Rey. Sin embargo, lo que llevan de temporada no presagia nada bueno, al menos de momento. Como dice Gálvez, tienen que ganar, ganar y volver a ganar.

El conjunto canario celebrando el único gol en su última victoria liguera ante el Real Betis // LaLiga

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona Futbol Club – Unión Deportiva Las Palmas. Jornada diecinueve de la Liga Santander.

Estadio: Municipal de Montilivi

Fecha y hora: Sábado 13 de enero a las 13.00 horas.

TV: beIN LaLiga.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

Posibles onces

  • Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho, Maffeo, Mojica, Pere Pons, Timor, Granell, Portu y Stuani.
  • Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez; Oussama, Jonathan Viera, Rémy y Calleri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here