Girona – Eibar: Todo o nada en la lucha por Europa

Catalanes y vascos llegan a la cita liguera con esperanzas de poder seguir la estela de sus competidores por las plazas europeas. Una derrota de alguno de los dos equipos les deja prácticamente sin opciones

Girona - Eibar | Capital Deporte

La jornada 36 de La Liga Santander está a punto de comenzar. El GironaEibar se jugará el próximo sábado cinco de mayo a las 13:00. Los dos equipos están metidos de lleno en la pelea por meterse en los puestos de Europa League de cara a la próxima temporada.

Los catalanes se sitúan a un punto del Getafe, que es el que marca la tercera plaza disponible. Los vascos, a cuatro puntos del Girona, deben ganar para poder seguir soñando con la clasificación. Pero una derrota les deja ya en la parte muerta de la tabla, salvados y sin opciones de luchar por nada.

Un Girona a punto de conseguir una épica gesta

Cabe recordar que el Girona fue uno de los tres equipos que ascendieron a primera al comienzo de la temporada. Lo hicieron ganando los playoffs de ascenso. Es decir, como el tercer mejor equipo de los que subieron. Casi un año después, y contra todo pronóstico, están tocando con la punta de los dedos la clasificación para la Europa League.

Dos obstáculos son los que están separando al Girona momentáneamente del objetivo: el Getafe, con 49 puntos, y el Sevilla, con 48 y un partido menos. El pasado empate contra los de José Bordalás les privó de ocupar la séptima posición. Solo le quedan tres partidos, tres finales para consagrarse como el equipo revelación de la temporada 2017/2018.

Stuani celebrando el gol del Girona contra el Getafe / Foto: @GironaFC

El Eibar, al borde de perder las esperanzas definitivamente

El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar está a cinco puntos del Getafe. Y si el Sevilla ganase su partido aplazado contra el Real Madrid, se situaría a siete de los andaluces. Con solamente nueve por disputarse, el Eibar no se puede permitir conceder ni un empate en los encuentros restantes contra el propio Girona, el descendido UD Las Palmas y el poderoso Atlético de Madrid.

Resumiendo, es bastante complicado que el Eibar sea equipo europeo la temporada que viene. Pero en la actual campaña pueden darse por satisfechos con el trabajo realizado. No han peligrado en ningún momento de la temporada, ni han coqueteado con el descenso. Con 12 victorias, ocho empates y 15 derrotas, sumando 44 puntos hasta el momento, han cumplido con las expectativas iniciales.

Charles, que marcó un gol, en el partido de ida contra el Girona / Foto: @SDEibar

El abultado resultado de la ida, un espejismo actual

En Ipurúa, en el partido de la primera vuelta, el Eibar goleó al Girona por 4-1. Marcaron Inui, Charles, Inui de nuevo y Jordan para los locales, por el gol visitante de Timor. Pero este resultado pocas personas pueden pensar que se vuelva a dar. El modo en el que llegan los dos equipos hace impensable que se vea una goleada. Lo más probable es que haya un juego a la par, muy igualado, y con altas probabilidades de sacar un triunfo por parte de ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona-Eibar. Jornada 36 de La Liga Santander 17/18.

Estadio: Municipal de Montilivi (Girona).

Fecha y hora: Sábado 5 de mayo a las 13:00h.

TV: beIN LaLiga.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Posibles onces:

  • Girona: Bounou, Maffeo, Muniesa, Espinosa, Juanpe, Aday, Timor, Granell, Pere Pons, Portu y Stuani.
  • Eibar: Yoel, Rubén Peña, Oliveira, Lombán, José Ángel, Diop, Dani García, Pedro León, Orellana, Inui y Kike.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here