Girona – Barcelona: Montilivi se viste de gala en la visita del líder

Los de Pablo Machín buscan volver a sumar tras tres partidos a cero. Los azulgrana, en cambio, no quieren dejar de puntuar para seguir invictos en la categoría

Montilivi vivirá en la jornada 6 uno de los momentos más importantes de esta liga. El cuadro gerundense se medirá al líder de la clasificación, el Barcelona, en un derbi catalán en medio de la polémica territorial. El encuentro promete ser de altos vuelos porqué, aunque el Girona ha perdido algo de fuelle respecto al inicio, está mostrando una buena cara y quién sabe si podría complicar las cosas al primero.

El Barcelona, lanzado en estas jornadas

Muchos dudaban. Algunos creían que este año, el cuadro azulgrana no iba a rendir al nivel esperado. Sin embargo, lo visto hasta el momento cambia la opinión de muchos. En estos cinco partidos, los de Ernesto Valverde han sumado el pleno al 15. Y, en general, exhibiendo buen fútbol y óptimas sensaciones. Claro que, secundado todo por un Messi que se le nota pletórico y que ha asumido el papel de líder total tras la marcha de Neymar a tierras galas.

En el capítulo de bajas, el Barça no podrá contar, nuevamente, con Dembélé. Cabe destacar que el francés, llegado en el mercado estival, se lesionó ante el Getafe. Por eso, el técnico deberá echar mano de otro extremo, Deulofeu, para ocupar su hueco, tal y como ocurrió ante el Eibar. Por otro lado, el que tampoco estará será Rafinha, que sigue con su recuperación.

Lo que parece claro es que volverá a la titularidad Suárez y, probablemente, el que descanse sea Iniesta, teniendo en cuenta que hay multitud de futbolistas que pueden hacerle rotar. En contraposición, el que tiene pocos números de jugar es Paco Alcácer, pues las últimas informaciones apuntan a que Valverde no cuenta con él.

El Girona busca una victoria histórica

Ante todo, el Girona tiene que estar de enhorabuena. A pesar que lleva tres partidos sin ganar y también tres sin anotar gol, los de Pablo Machín han demostrado que pueden pelear contra grandes. En efecto, en el primer partido de liga tuvieron contra las cuerdas al Atlético. Y frente al Sevilla solo perdieron por un gol de diferencia. Por eso, no hay que perder el optimismo ante la visita culé.

El colectivo catalán no podrá contar con dos defensas que han pasado por la cantera del rival. Por un lado, Carles Planes y, por otro, Marc Muniesa, un futbolista que puede contar que jugó unos minutos en Wembley en la Final de la Champions 2011 que ganó el Barcelona. Asimismo, Timor será baja también para el encuentro de este fin de semana.

Ficha técnica

Encuentro: Girona – Barcelona. Jornada 6 de la Liga Santander 17/18

Estadio: Montilivi (Girona)

Fecha y hora: sábado 23 de septiembre (20.45 horas)

TV: Movistar Partidazo y capitaldeporte.com

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano)

Posibles onces:

  • Girona: Iraizoz; Juanpe, Alcalá, Ramalho; Granell, Pons, Mojica, Maffeo, García, Kayode y Stuani
  • Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Denis; Messi, Deulofeu, Suárez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here