Giro de Italia: No diga sprint, diga Gaviria

Nueva demostración de superioridad del ciclista colombiano para llevarse su tercera victoria de etapa en la presente ronda italiana. Omar Fraile nuevo líder de la montaña

Fernando Gaviria celebrando su tercera victoria de etapa en la ronda italiana / @giroditalia

Fernando Gaviria (QST) se ha impuesto con autoridad a sus rivales en una jornada marcada por la tranquilidad en el pelotón. Después de la loca jornada de ayer, el pelotón ha decidido que fuera otra etapa de transición. El recorrido invitaba a ello, sin grandes dificultades montañosas entre Forlì – Reggio Emilia (237 km). Se trataba de la primera de las dos etapas cómodas antes de entrar en la parte decisiva de este Giro de Italia con las etapas de alta montaña. Gaviria es el primer colombiano que gana 3 etapas en una misma edición de una de las tres grandes.

La etapa comenzó con una escapada formada por tres hombres: Marcato (UAD), Maestri (BAR) y Firsanov (GAZ). La diferencia con el pelotón se mantuvo alrededor de los cinco minutos durante gran parte de la carrera. Maestri fue el último en darse por vencido a 6 kilómetros de meta. La carrera se ha desarrollado con el control total de QST, LTS y ORS para propiciar una llegada masiva. Omar Fraile ha puntuado en los dos puertos de la jornada y es el nuevo líder de la montaña. Zhupa (WIL) intentó sorprender al pelotón en el último kilómetro pero fue cazado rápidamente. Como era previsible, hubo llegada masiva en Reggio Emilia. El colombiano contó con la impecable ayuda de su lanzador Max Richeze (QST) para vencer al sprint.

Mañana etapa completamente llana en la que se espera una nueva llegada al sprint en Tortona. Esta etapa de 162 kilómetros puede ser la última oportunidad para varios de los sprinters. Se espera que varios abandonen la carrera el sábado, cuando empieza la parte decisiva para los hombres de la general. Entramos en la última semana de la carrera con todo por decidir. El ‘listo’ Gaviria ha llegado para quedarse.

CLASIFICACIÓN DE LA DUODÉCIMA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA 2017

CLASIFICACIÓN GENERAL DE GIRO DE ITALIA 2017 TRAS LA DUODÉCIMA ETAPA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here