El Getafe gana un choque con pocas oportunidades

Un gol de Ángel Rodríguez y otro de Jorge Molina permiten al Getafe CF estrenar su casillero de victorias.

Ángel Rodríguez corre para celebrar el primer tanto de la noche | LaLiga

El Getafe CF logró su primera alegría en LaLiga Santander 2018/19, tras doblegar a la SD Eibar 2-0 en un duelo donde hubo pocas ocasiones. En la primera jornada de LaLiga, el Getafe CF pinchó contra el Real Madrid 2-0 en el Bernabéu. En cambio, la SD Eibar cayó derrotada frente al Huesca 1-2 en Ipurúa.

Afrontaban el duelo con la necesidad de ganar para no complicarse la vida en la tabla. José Luis Mendilibar tuvo un quebradero de cabeza con las bajas de Iván Ramis, Orellana y Pedro León. Gozó de serias dificultades para diseñar un once de garantías especialmente en las alas. Por su parte, José Bordalás no contó con la presencia de Markel Bergara. El centrocampista de Elgóibar se recupera de su fractura en el húmero.

José Luis Mendilibar apostó por un 4-4-2 con el siguiente once para tratar de llevarse los tres puntos en litigio del Coliseum Alfonso Pérez: Dmitrovic, Rubén Peña, Oliveira, Arbilla y José Ángel en defensa; Escalante, Diop, Pere Milla y Jordán en la medular; Sergi Enrich y Kike García como delanteros de referencia. José Bordalás formó un 4-4-2 con los siguientes jugadores: David Soria, Djené, Damián Suárez, Bruno y Antunes en la zaga; Portillo, Maksimovic, Iván Alejo y Arrambarri en el centro del campo; y Jaime Mata y Ángel Luis Rodríguez como estiletes.

Máxima efectividad del Getafe CF

El partido empezó con un golpe de Djene a la cabeza de Pere Millá. Un inicio de encuentro muy duro con dos faltas. Los dos conjuntos pugnaron por la posesión del balón. Poco después, una buena combinación entre Iván Alejo y Mata estuvo a punto de suponer el primer tanto, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Iván Alejo realizó un gran pase en profundidad a Mata. Los primeros instantes de encuentro se caracterizaron por balones largos y poco juego en la sala de máquinas. Muchas faltas de las dos escuadras. Tanto Getafe CF como SD Eibar no consiguieron enlazar pases y perdieron el esférico de forma inmediata.

Juan Jordán, Sergi Enrich y Pere Milla elaboraron una magnífica jugada. Sergi Enrich aprovechó su envergadura para dejar pasar el cuero para que Juan Jordan la controlase y la volviese a pasar a Pere Millá, que chutó por encima del travesaño. Cuando mejor estaban los armeros, los madrileños, gracias a su dupla formada por Ángel Rodríguez y Jaime Mata, desnivelaron la contienda 1-0. Ángel Rodríguez batió a Dmitrovic después de una asistencia de Mata. Se entendieron a la perfección, y eso permitió que estos dos arietes diseñasen una jugada de gol. Un gran dúo.

Ángel celebra la diana con un compañero | LaLiga

Jaime Mata y Ángel hicieron una extraordinaria labor en la parcela ofensiva. No dieron ningún balón por perdido y pusieron en apuros a la zaga armera. Muchos problemas atrás para los visitantes. En cambio, los armeros dependieron del juego vertical de Pere Millá, Juan Jordán y Sergi Enrich. Al filo del descanso, la defensa del Getafe CF no quiso sorpresas y no dejó que los puntas del SD Eibar penetrasen. Posteriormente, Pere Millá creó peligro por el flanco izquierdo, centró el esférico, aunque no encontró rematador. En los cinco últimos minutos, los vascos se crecieron a través de Pere Milla. Realizó muchas internadas y Kike García que mandó la pelota alta.

Jorge Molina sentencia el evento

Tras la reanudación, los pupilos de José Mendilibar continuaron con su gran juego desplegado en el final del primer acto. Comenzaron este segundo tiempo encerrando atrás a los discípulos de José Bordalás. En el 50′, el delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, avisó con un testarazo que se fue por centímetros en un saque de esquina. Por su parte, el Getafe CF sufrió de lo lindo en defensa. La primera vez en este choque que la SD Eibar desplegó un buen fútbol.

El futbolista de Ciutadella, Sergi Enrich controla el balón | La Liga

El duelo entró en una fase en el que sólo hubo un conjunto sobre el verde: la SD Eibar. Llegó con mucha frecuencia el equipo de Mendilibar en esta segunda parte, pero les faltó algo de efectividad. En la recta final, Escalante fue un apoyo en su misión de nivelar el evento. Controló la medular muy bien y sacó centros para que sus compañeros rematasen. En el 89′ se acabó el choque para los armeros con un tanto del recién incorporado Jorge Molina 2-0, después de un pase de Amath desde la derecha.

Finalmente, gran victoria del Getafe CF de José Bordalás por 2-0 frente a un Eibar que lo intentó especialmente en el segundo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here