El Getafe, con la mira puesta en Europa

La buena dinámica con la que acabaron 2018 será el espejo en el que mirarse. La cuesta de enero puede determinar la temporada del conjunto azulón

Los jugadores celebran el gol anotado ante el Girona / Fuente: LaLiga

Año nuevo, pero buscando la misma dinámica. El conjunto azulón cerró el año de la mejor manera posible. De los últimos cinco partidos, el Getafe no perdió ninguno. Tres empates y dos victorias que le han llevado a la séptima plaza. Ahora mismo está a un punto del Betis, equipo que guarda la sexta plaza que da derecho a participar en la Europa League la temporada siguiente.

El Getafe ante la cuesta de enero

El inicio de año no será sencillo. El primer partido de Liga del año será en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Barcelona. El año pasado ya plantaron cara al equipo de Valverde, llegando a adelantarse con un gol de Shibashaki. En los últimos treinta minutos de partido, el conjunto culé consiguió dar la vuelta al marcador con los goles de Denis Suárez Paulinho. El equipo de Bordalás pudo haber ganado ese partido.

La siguiente jornada, lejos de ser plácida, se disputa en el Estadio de la Cerámica. Pese a que el submarino amarillo esté en puestos de descenso, la visita al campo del Villarreal siempre es complicada y se debe tener en cuenta. Después de superar esas dos primeras piedras del camino, el Getafe recibirá en casa al Deportivo Alavés. El equipo revelación de esta temporada está maravillando a todos.

Objetivo: Europa

Por mucho que siempre se diga que el objetivo del Getafe es la permanencia, este año se debe mirar más allá. La dinámica en la que se ha sumergido el equipo de Bordalás puede servir de apoyo para llegar a los puestos europeos. Por lo menos, llegar hasta la séptima plaza que se escapó en los últimos momentos de la temporada. De ganar la Copa del Rey un equipo clasificado a Europa esa séptima plaza permitiría disputar la Europa League.

Ante la lesión de Amath, el Getafe ha conseguido reforzarse. La lesión de larga duración del senegalés libera su ficha. El conjunto azulón ha optado por el fichaje de Samu Saiz. El ex-jugador del Leeds United vuelve a España, tras sus buenas temporadas en Inglaterra. Puede ocupar esa posición que tantos dolores de cabeza está dando a Bordalás esta temporada. Sería el sexto jugador de banda esta temporada.

Sacar puntos de los primeros partidos de Liga de enero puede ser clave para el GetafeBarcelonaVillarrealAlavésAtlético de Madrid. Tres de los cuatros equipos copan los puestos europeos y recortar distancias y sumar ante ellos será importante. De esta forma, después podrán jugarse la séptima posición contra los equipos que serán rivales directos por Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here