Getafe 1-2 Barcelona: Los blaugranas caminan con paso firme hacia el campeonato

Gracias a una gran actuación colectiva los blaugranas sumaron otros tres puntos que los mantienen en la cima

Suárez fue uno de los puntos más altos del Barcelona en todo el partido /FC Barcelona

Sin duda alguna en lo que va de la presente temporada el Barcelona ha sido uno de los clubes más regulares. Los de Valverde han sumado buenos resultados ante todos sus rivales en lo que va de la LaLiga. Sumando una buena cifra de 37 puntos en el torneo y donde hoy ante el Getafe buscaría sumar 40. En un partido en donde la presión le podría haber jugador en contra debido a lo cerca que se encuentra el Atlético de Madrid en la tabla.

Si bien se esperaba que el Barcelona saliese a proponer desde los primeros minutos, los locales dieron la sorpresa. El Getafe fue el primero en buscar el arco rival, pero desgraciadamente se le negó la posibilidad del primer tanto. Esto fue una bocanada de aire fresco para los blaugranas, quienes a raíz de eso despertaron y dominaron el partido. Durante los primeros minutos la presencia de Messi fue un poco discreta en el terreno de juego.

La pulga a duras penas tocaba balón y los pases hacia él no llegaban de la forma precisa. Sin embargo a los 20′ del primer tiempo el genio frotó la lámpara y sacó del hoyo a su club. Con un fantástico gol los visitantes se ponían adelante y empezaron a dominar el partido por medio de la posesión. Con una sucesión de pases más que perfecta el Bacelona hizo suyo el medio campo, dejando sin oportunidades al Getafe.

Es increíble como un gol puede despertar el espíritu de un club y hacerlo más grande lo que es. Gracias al gol de Messi el Barcelona se comió la cancha haciendo que el Getafe tuviese un nivel bajísimo de juego, quedando a merced de los rivales. La conexión especial entre los jugadores blaugranas los hizo atacar y defenderse por medio de la posesión. Pero esto no fue el único atributo de los visitante, quienes cerraron agresivamente cada espacio de ataque del rival.

A los 39′ aparecería el pistolero Suárez para anotar un golazo y así llevar a volandas a su club. El Getafe poco o nada podía hacer ante un Barcelona crecido en fútbol de primer nivel y con un equipo más que unido. Pero en el fútbol no hay nada escrito y todos nos podemos dormir en los laureles. Y los blaugranas no fueron la excepción ya que a los 43′ Jaime Mata macaría el descuento.

El marcador no se movió durante el segundo tiempo, pero nos dieron una dosis de buen fútbol

Luego  de un primer tiempo más que emocionante entre estos grandes equipos comenzaba el complemento. El cual se desarrolló de una forma un poco más igualada en donde Soria y su defensa fueron un poco más protagonistas. El medio campo del Getafe y del Barcelona entraron en una batalla de pases más que formidable. Pero el Barcelona seguí dominando en todos los aspectos.

No hay duda, ni hay que quitarle meritos al intento de despertar del conjunto local. Los cuales por medio de buenos pases y un nuevo orden en la defensa quisieron igualar a sus rivales. Al contrario de lo esperado el Barcelona sufrió por pocos instantes unos embates de los rivales. Los cuales obviamente fueron sofocados por el buen nivel de la defensa blaugrana.

El partido moría de a poco y las fuerzas en el conjunto local decaían de a poco y los de Valverde no querían arriesgar de más. Un conjunto catalán un poco más mermado de lo normal ante un Getafe irregular. A pesar de las críticas al estado físico del club y del técnico el Barcelona ha logrado abrirse paso entre sus rivales y mantenerse en el primer lugar, sin duda laguna un mérito de todos.

Ficha Técnica

Getafe: Soria, Suárez, Dakonam, Cabrera, Antunes, Foulquier (Molina), Maksimovic, Arambari, Portillo (Ibáñez), Ángel (Alonso), Mata.

Barcelona: Ter Stegen, Alba, Lenglet, Piqué, Roberto, Vidal (Busquets), Rakitic, Arthur (Aleñá), Dembélé (Coutinho), Suárez, Messi.

Goles: Messi (20′), Suárez (39′), Mata (43′)

Encuentro: Jornada 18 de LaLiga – Coliseum Alfonso Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here