Paul George y Gordon Hayward, con pie y medio en el mercado de fichajes

Las dos estrellas de la liga podrían abandonar sus respectivos equipos. Tras no haber sido introducidos en los mejores quintetos de la temporada, han perdido varios millones de dólares en contratos y demás

Paul George, durante un encuentro con los Pacers / Foto: Getty Images

Los quintetos ideales de la NBA han sido publicado con ausencia de varios jugadores entre ellos el español Marc Gasol y estos dos jugadores de los cuales vamos a hablar, Paul George y Gordon Hayward que podrían hacer la maleta pronto para ir a otro destino.

Aunque parezca una tontería, los quintetos ideales que se dan a conocer al acabar la temporada regular, puede quedar sin un aumento de contrato y salario a los jugadores que son “estrellas” en sus equipos y que han sido ausentes en estos quintetos. Éste es el caso de George y Hayward que aspiraban a una extensión de 200 millones de dólares con un máximo de 5 años de contrato.

Paul George con vistas en Los Ángeles

En primer lugar, vamos a hablar del residente de Indianápolis, la estrella de estos Pacers, Paul George. El jugador ya estuvo a punto de ser traspasado a Los Ángeles Lakers tras una conversación entre Magic Johnson y Larry Bird en el periodo de mercado a mitad de temporada. Paul George quería acabar el año en Indiana y ver si podrían luchar en los playoffs, si no fuera así, en 2018 sería agente libre y podría cambiar de franquicia.

Tras haber perdido 4-0 contra los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, la salida del alero de los Pacers está casi asegurada y la plantilla angelina es la más indicada tras varias indirectas del jugador americano que además trabajaría con su ídolo Kobe Bryant.

Si se acometiese este traspaso, el proyecto de Los Ángeles Lakers promete mucho para el año que viene.

Miedo en Salt Lake City por la posible salida de Hayward

Por otro lado, a pesar de que Gordon Hayward tenga este año la “opción de jugador” para extender un año el contrato, el jugador de Utah será agente libre y podrá marcharse a otro equipo. La campaña que ha hecho el jugador de Salt Lake City ha sido maravillosa, han llegado a semifinales de Playoffs que fueron eliminados por los Golden State Warriors pero pasando por encima en un séptimo partido a Los Ángeles Clippers.

Gordon Hayward y sus compañeros, recibiendo instrucciones de su técnico / Foto: Utah Jazz

Tras el último partido en Salt Lake City, todo el pabellón cantaba a Hayward para que se quedase un año más en la franquicia pero hay que decir que tras esta buena temporada, el jugador seguro que recibe muchísimas buenas ofertas en equipos con proyectos muy ilusionantes.

Como podemos ver, el mercado para este verano promete mucho y más con el Draft que se viene encima con varios jugadores pisando fuerte. Veremos que pasa con estas dos estrellas que son fundamentales ahora mismo en sus equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here