Garitano enfocado en cumplir los sueños del equipo

El entrenador del Athletic Club compadeció el pasado miércoles en rueda de prensa y dejó claro cuales eran los nuevos objetivos del club para este año

Sevilla- Athletic Club/ La Liga

Año nuevo, proyectos nuevos. Garitano, tras la derrota en la ida de La Copa del Rey con 3 goles a 1 frente al Sevilla, ha analizado el partido y ha dejado claro cuales son sus objetivos para cumplir. Aunque el Athletic Club se esforzó por mantener el empate e, incluso, adelantar el marcador tras el gol de San José en el 49, los goles de Silva Yedder truncaron las esperanzas de los ‘leones’.

“La Copa es nuestro sueño”

Garitano reveló que su prioridad es La Liga, sobre todo salvarse del descenso, y esta idea la afrontan a tope con idea de pasar pero La Copa del Rey es la ilusión de esta temporada y quieren plantarle cara.

El entrenador del conjunto bilbaíno también tuvo unas palabras para su equipo rival. “”Es un equipo muy fuerte, pero tenemos nuestra oportunidad. No tenemos miedo a nadie y en San Mamés iremos a por el partido. Es un rival duro”. Con estas declaraciones deja claro que aún no han perdido las esperanzas de ganar en la vuelta en casa pero sin subestimar a su rival.

Con respecto a las dudas de Iñaki Williams y Dani García, dijo: “Hay gente con ganas de jugar, hay que ponerlos a jugar y es una buena oportunidad para la gente sin minutos y para otros que deben repetir porque no hay para dos equipos”

Terminó la rueda de prensa con unas importantes declaraciones.” El Sevilla también hará cambios y repetirá con otros jugadores. Nosotros vamos a intentar pasar, ellos también”. Tras estas palabras confirmaba la titularidad de Unai Simón, la convocatoria de Iñigo Vicente y las bajas de Raúl GarcíaYuri Berchiche.

Dos bajas importantes

El parte médico emitido por el club rojiblanco señala que Yuri presenta un “esguince bilateral del tobillo izquierdo”, mientras que en el caso de Raúl García “persisten las molestias en la musculatura de gemelo-sóleo de la pierna derecha”.

Ambos podrían ser baja para este domingo contra el Sevilla. Con esto acompañan a los lesionados ya conocidos Iñigo Lekue y Mikel Rico, y a la de Cristian Ganea, cedido hasta final de temporada al Numancia.

“Tendremos que hacer algunos cambios por obligaciónpor lesión y también meter a gente que tiene que reivindicarse y ganas de jugar. Tengo confianza en todos y hay que demostrarlo poniéndoles en el campo” sentenció el técnico bilbaíno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here